Autor Tema: PROBLEMA CON TACOMETRO DE NX 150  (Leído 2103 veces)

Desconectado andresnx

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 98
PROBLEMA CON TACOMETRO DE NX 150
« : 31 de Julio del 2013, 00:15 »
Hola cuises , tengo un problemita con el tacometro, resulta que le hice hacer el cale y la tripa nuevos,  al instalarlo  y ponerlo en marcha se me quebraron las dos oregitas o patitas que tiene el tornillo sin fin alojado a centrimetros de la palanca del freno trasero. En la casas de repuesto no encuentro ni uno parecido, le agradecere enormemente si alguien sabe como podria solucionarlo. verx  verx  muchas gracias!!  confusiox  confusiox

Desconectado cesarfb

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 178
  • Cerro bix 110 - NX 150 - NX 350 Sahara - . . .
Re: PROBLEMA CON TACOMETRO DE NX 150
« Respuesta #1 : 31 de Julio del 2013, 20:54 »
Por lo que entiendo se te rompió la patita del sin fin en donde engancha el cable. Podes fijarte si lo conseguis en MG, o que te lo traigan de Bs As, y la otra opción es sacarlo (tenes que sacar la tapa del embrague y no me acuerdo que mas) y lo  haces rellenar con soldadura, lo torneas y lo fresas. Se que son muchas cosas, pero esa fué la solución que le encontré al mio, ya que cuando compré la moto también lo tenia roto.

Saludos

Cesar

Desconectado andresnx

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 98
Re: PROBLEMA CON TACOMETRO DE NX 150
« Respuesta #2 : 02 de Agosto del 2013, 00:47 »
Exacto esa patita se me quebro del sin fin del cable del cuentavuelta  puteandox , voy a elegir la opcion de rellenarlo con soldadura, tornearlo y fresarle la ranura para la paletita de la tripa. Saque la tapa de embrague pero se me esta complicando para sacar el sin fin en , porque esta como engarsado en la tapa, ya voy a ver como lo saco...
 Muchas gracias cesar  graciasx!!

Desconectado lmartin555

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 33
  • Leandro
Re: PROBLEMA CON TACOMETRO DE NX 150
« Respuesta #3 : 20 de Junio del 2014, 20:04 »
Disculpen por reflotar el post, pero yo tengo otro problema con el tacómetro.
Después de bajar y desarmar por completo el motor, lo vuelvo a poner y el tacómetro como que está muy lento para reaccionar.
Marca bien las vueltas, pero la aguja se mueve muy lentamente tanto cuando acelero, como cuando desacelero.
La tripa está sana, la saqué toda, la lubriqué y volví a montar y nada.
La desconecté del tacómetro y gira lo más bien. La entrada de la tripa gira suavemente también.
¿alguien sabe qué puede ser?

Saludos.
Leandro (de Rosario) - Honda NX 150 (1992)