Autor Tema: BMW R Nine T  (Leído 3332 veces)

Desconectado quia

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Merlo SL
BMW R Nine T
« : 26 de Octubre del 2013, 06:56 »




Está claro que la R nineT es una moto muy especial y que merece ya, de entrada, un rincón en el Olimpo de los moteros. No en vano nace como moto de colección, un modelo que será recordado como el homenaje a los 90 años de existencia del motor bóxer y que también tendrá el honor de ser la última BMW fabricada con un motor bóxer refrigerado por aire.

Y nace con la idea de ser una moto moderna pero de aspecto clásico, diferente, única, totalmente personalizable a gusto del cliente, con múltiples combinaciones de accesorios, colores y componentes –hasta la instalación eléctrica viene preparada para poder conectar muchos extras-.

El corazón de esta clásica es el conocido motor bóxer de la R1200R –y de la actual R1200RT-, es decir, con 1.170 cc, y refrigeración por aire. El chasis multitubular de acero es totalmente nuevo puesto que, como ya habréis visto en las fotos, no hay Telelever sino una horquilla invertida “convencional” sin reglajes. El motor es parte resistente del chasis aunque el subchasis, curiosidad, es totalmente desmontable, pudiendo dejar la moto en versión “monoposto” total, desmontando toda la parte trasera. Este detalle unido a la posibilidad de montar una llanta trasera de mayor garganta -6” en lugar de 5,5-, desemboca en un look de lo más Café Racer, con un gran balón trasero. Cardán con sistema Paralever, pinzas de freno delanteras Brembo monobloque de anclaje radial, discos de freno delanteros flotantes de 320 mm, llantas de radios y ABS simple –proveniente de la F800-, son los detalles técnicos de la parte ciclo.

Para enfatizar el aspecto clásico y purista de la R nineT, en BMW han intentado suplir el “vulgar” plástico por el noble metal. Así, el depósito de combustible de 17 litros es de aluminio, cepillado y realizado a mano, la carcasa del faro es metálica, el logo es en relieve y en metal, y la gran mayoría de elementos son forjados y chorreados, como pletinas y soportes de asiento, topes antivibraciones, embellecedores... Evidentemente, sobre la pletina superior no falta una placa conmemorativa.

El último toque de clase es el silencioso de escape doble en el lateral izquierdo, con un sonido gutural y profundo de bóxer germano, el sonido clásico elevado a la quintaesencia.

La nueva R nineT estará disponible el próximo año, a un precio que no debería superar los 15.000 euros. Corre, ¡que se acaban!


FUENTE SOLOMOTO.ES
KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado Chabeta

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2486
  • DÜNGEN !!!
Re: BMW R Nine T
« Respuesta #1 : 07 de Enero del 2014, 17:08 »
Preciosa...
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re: BMW R Nine T
« Respuesta #2 : 08 de Enero del 2014, 00:14 »
Impresionante. El mejor accesorio para mí sería el asiento doble para llevar a la veterana de turno (todavía se puede)  risax
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: BMW R Nine T
« Respuesta #3 : 08 de Enero del 2014, 08:19 »
hermosa por donde la mires!!!!!!

Desconectado juan24561

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2944
  • Beta 2.5
Re: BMW R Nine T
« Respuesta #4 : 15 de Febrero del 2014, 16:08 »
linda moto,  no va a faltar un boludo con gorrita rosa arriba jajjajaja
.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo,delante de un boludo que aparenta ser inteligente

Desconectado Uranio238

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 60
Re: BMW R Nine T
« Respuesta #5 : 10 de Abril del 2014, 14:05 »
linda moto,  no va a faltar un boludo con gorrita rosa arriba jajjajaja

hace unos dias me crucé una KTM duke 200 y el "piloto" con gorrita  confusiox