Autor Tema: KEEWAY RK6  (Leído 3701 veces)

Desconectado Chabeta

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KEEWAY RK6
« : 12 de Noviembre del 2013, 19:42 »


Keeway continúa revolucionando el mercado por la calidad de sus productos. Ahora probamos la RK6, una naked de 600 cc de origen Benelli que se sitúa muy cerca de la competencia japonesa en base a una parte ciclo moderna y un diseño audaz.

Esta moto fue vista por primera vez en el país durante ExpoMotoShow 2011. Eran épocas de ventas auspiciosas y arcas florecientes para las marcas, que convivían sin restricciones tan severas a las importaciones. Suena extraño porque apenas pasaron dos años, pero era "otro" mercado (de hecho alguna marcas que asistieron al evento ya han bajado su cortina).




En ese contexto fue que Keeway dijo presente en nuestro país. Fue el debut ante el público de la marca que arribaba con el apoyo financiero de Zanella. Keeway entró al mercado argentino con modelos que impactaron a los visitantes. La mayoría de ellos (RKS, Speed Cruiser y TXM) fueron pasando por nuestras manos con el correr de los meses. Sin embargo, quedaba siempre en el tintero el "chiche" con el que Keeway lució su stand por esos días: la RK6.

Para entender un poco la notable calidad que evidencia este modelo, hay que analizar un poco su procedencia. Se trata de un producto conocido en el mercado europeo como Benelli BN600. Es una moto con sangre italiana, de una marca prestigiosa y de alta gama. Comenzará a producirse en nuestro país a partir de mayo para lanzarse en los KeePoints (los centros de venta oficiales de Keeway) en junio. El precio de comercialización de este producto rondará los 15.000 dólares. Por supuesto, para acoger la producción de esta 600, los directivos de la firma enviaron personal de la planta a realizar capacitaciones pertinentes a la planta que Benelli posee en Charavalle, Venezuela.



Gusto italiano
Keeway se mete de lleno en la pelea grande por encima del medio litro. La RK6 es una máquina al mejor estilo naked. Nació de la fineza del lápiz de los ingenieros de la casa de Pesaro (en el centro de Italia). Seguramente esta nueva moto hará dudar a más de uno que ya tenía destinados sus ahorros para adquirir alguna japonesa. Decimos esto porque este flamante producto que Keeway lanzará al mercado rivalizará directamente con las Yamaha XJ6-N y Kawasaki ER-6n (bicilíndrica), productos de primera línea a los que esta Benelli no tiene mucho que envidiarles. Un escalón por debajo, tanto en calidad como en prestaciones -y precio, claro- se sitúa la K65 de Keller (también bicilíndrica).



Arriba
En materia de ergonomía, la RK6 aprueba con creces. La posición de manejo es cómoda, aunque las estriberas están algo elevadas y obligan a llevar las piernas demasiado arriba (claro, en este caso tiene vital importancia la talla del piloto). Una vez sobre la moto, lo primero que se observa es un panel de instrumentos completo, funcional y de exquisito diseño: cuentarrevoluciones analógico y pantalla digital con velocímetro, odómetro, reloj, temperatura y nivel de combustible. Los testigos luminosos se encuentran prolijamente ubicados sobre el flanco izquierdo. Eso sí, no hay indicador de marcha engranada...



Cuatro en línea
Se trata de una naked de media cilindrada, moderna y atractiva. Está dotada de componentes de calidad y con un motor de cuatro cilindros en línea. Este inédito tetracilíndrico de 16 válvulas (hacía mucho tiempo que Benelli no producía un motor con esta configuración, ya que últimamente se ha inclinado casi exclusivamente a los tricilíndricos) cuenta con toda la tecnología de los de su categoría: entrega 88 (REVISAR) caballos a 11.000 rpm. Cuenta con inyección electrónica y refrigeración líquida y eroga una potencia anunciada en torno a los 85 (REVISAR) CV. Posee cárter de aceite tipo húmedo al igual que el embrague y una transmisión de 6 velocidades. La transmisión final es por cadena. Una receta desarrollada meticulosamente a través de los años para entregar una potencia lineal y efectiva, que se suma a un compacto motor. El ralentí es extremadamente suave, estable y sin vibraciones. Impecable. Sin duda, para los gustos más exigentes.
Acelera frugalmente. El tacómetro es testigo. Pero en esa escalada de potencia eroga diversión. A la larga esta RK6 es una moto divertida. Que invita a manejar e incentiva al puño derecho. Arriba de las 7.000 rpm es cuando su tetracilíndrico muestra su mejor cara. Si bien a esta altura se advierten algunas vibraciones provenientes de los plásticos (intuimos que esta unidad fue y está siendo utilizada como "conejillo de indias"), no opacan su comportamiento general. La caja de cambios está correctamente escalonada y es bastante precisa (no tanto como las japonesas...), solo tuvimos algún que otro "encontronazo" con el punto muerto. El embrague se acciona sin problemas. Los espejos retrovisores cumplen su cometido y transmiten correctamente lo que sucede a nuestra espalda.
En ruta se presenta con argumentos de sobra para "mojarle la oreja" a las consagradas. Es sólida. Va firme y afronta las curvas con mucha altura y solvencia. La rigidez estructural del chasis y el agarre de los neumáticos Metzeler (120/70 adelante y 180/55 atrás) son aliados en todo momento. El amplio manillar ayuda a meterla en la parábola. El óptimo trabajo de las suspensiones también acompaña a la perfección. Adelante incorpora una horquilla invertida regulable con barras de 50 mm que está sujeta por una gran tija inferior de seis tornillos. Por su parte, la suspensión trasera responde a un monoamortiguador lateral anclado directamente al chasis, regulable en compresión y precarga del resorte para ajustarlo a cualquier característica de uso. El setting de fábrica es el ideal para el tipo de utilización promedio que se le va a dar a esta moto, pero sobre gustos... El amplio espacio que ofrece el asiento permite agacharse buscando la escasa protección aerodinámica que ofrece la cúpula y así sacar todo el provecho posible en rectas largas.



Oferta tentadora
En el apartado frenos encontramos algunas falencias. Quizás faltos de presión. Volvemos a lo mencionado anteriormente: esta unidad está siendo testeada para mejorar las RK6 que se lanzarán en el mercado. Suponemos, entonces, que el doble disco de freno delantero de 320 mm mordido por sendas pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, y el disco trasero de 240 mm con mordaza de doble pistón serán examinados y ajustados para ofrecer la mejor respuesta posible.
Con un precio todavía no confirmado, pero que rondará los 15.000 dólares, la RK6 se presenta como una alternativa tentadora ante la competencia asiática. Además de la excelente relación precio/producto, hay que tener en cuenta que la garantía que ofrecerá la marca será de 2 años o 24.000 km y que Keeway (tal como lo hace con el resto de su gama de productos) brinda la accesibilidad total a partes originales en cualquier concesionario del país e incluso a través de su Keeshop online. A su vez, por tratarse de una moto nacional, la provisión y stock estará garantizada. Tecnología de avanzada, diseño italiano, precio comparativo accesible y el respaldo de una marca confiable que sigue extendiendo sus horizontes.


MOTOR

Tipo   4 cilindros en línea, 4 tiempos
Distribución   DOHC, 16 válvulas
Alimentación   Inyección electrónica
Diámetro x carrera   72,5 x 65 mm
Cilindrada   600 cc
Potencia   85 CV a 11.000 rpm
Torque   5,6 kgm a 8.000 rpm
Relación de compresión   n/d
Encendido   Eléctrónico por CDI
Arranque   Eléctrico
Lubricación   Cárter húmedo

TRANSMISION
Caja   6 velocidades
Embrague   Convencional con mando manual
Transmisión primaria   Cascada de engranajes
Transmisión final   Cadena de retenes

CHASIS
Configuración   Estructura mixta, formado por un entramado multitubular de acero y placas laterales de aluminio
Inclinación de la dirección   n/d
Avance   n/d

SUSPENSIONES
Delantera   Horquilla invertida regulable con barrales de 50 mm
Recorrido   n/d
Trasera   Monoamortiguador lateral anclado al chasis
Recorrido   n/d

FRENOS
Delantero   Doble disco de 320 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones
Trasero   Disco simple de 240 mm con pinza de doble pìstón

RUEDAS
Llantas   De aluminio
Neumático delantero   120/70 ZR17
Neumático trasero   180/55 ZR17

DIMENSIONES
Largo / ancho / alto   2.120 /800 / 1.100 mm
Altura asiento   n/d
Distancia entre ejes   1.480 mm

OTRAS CIFRAS
Tanque de combustible   21 litros
Peso   220 kg
Velocidad máxima   250 km/h (estimada)


FUENTE: http://www.lamotodigital.com.ar/nota-12126--keeway-rk6-de-alta-gama-y-nacional
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

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Re: KEEWAY RK6
« Respuesta #1 : 13 de Noviembre del 2013, 09:34 »


la semana pasada pregunte por esta moto en un conseconario de chinonetas seudo nacionales...

precio $ 100.000

para la calidad de terminacion me parecio execivo, ademas como dice la nota es de fabricacion nacional y cuesta lo mismo que otras marcas reconocidas, que mas buenas o malas tienen mejor valor de reventa.

si la moto es buena o no lo diran los pocos osados que quieran invertir en esta moto, que se me antoja cara desde varios puntos de vista, pero pricipalmente, es cara por el valor de reventa que van a tener las unidades usadas.

por ultimo... una moto bicilindrica de 85 cv declarados... dificilmente alcance los 250 km/h que declara la ficha de arriba...

otro cuanto chino con olor nacional.

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

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Re: KEEWAY RK6
« Respuesta #2 : 13 de Noviembre del 2013, 10:34 »
Juan, fijate que es tetracilíndrica.

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.

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Re: KEEWAY RK6
« Respuesta #3 : 14 de Noviembre del 2013, 15:51 »


la semana pasada pregunte por esta moto en un conseconario de chinonetas seudo nacionales...

precio $ 100.000

para la calidad de terminacion me parecio execivo, ademas como dice la nota es de fabricacion nacional y cuesta lo mismo que otras marcas reconocidas, que mas buenas o malas tienen mejor valor de reventa.

si la moto es buena o no lo diran los pocos osados que quieran invertir en esta moto, que se me antoja cara desde varios puntos de vista, pero pricipalmente, es cara por el valor de reventa que van a tener las unidades usadas.

por ultimo... una moto bicilindrica de 85 cv declarados... dificilmente alcance los 250 km/h que declara la ficha de arriba...

otro cuanto chino con olor nacional.



Vieja costumbre argentina defenestrar lo chino,  nononox cuidado con eso, a como va la cosa únicamente van a poder comprar motos europeas y japonesas los que trabajen para los carteles de la droga  fuckix  (que ya hay) y algunos suertudos de siempre  aplaux

Todos los demás nos acostumbraremos a lo chino   sinfx que es lo único que va a seguirse fabricando para nosotros los "sudacas" que tenemos la importación cerrada por los delincuentes de turno

Tener amigos con el mismo desorden mental que uno, no tiene precio