Autor Tema: COLOR VS VISIBILIDAD  (Leído 5288 veces)

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
COLOR VS VISIBILIDAD
« : 13 de Mayo del 2014, 15:28 »


Aunque en la infografía no se habla de las condiciones atmosféricas ni la estación del año, ambas serias circuntancias que afectan muy directamente a la visibilidad, sí te da una referencia clara que permite evaluar cualquier maniobra con tu moto teniendo en cuenta el color de la lata que viene de frente…

Por la mañana:



En una carretera mixta (combinación de asfalto, vegetación y cielo a partes iguales). Un coche de color negro se observa a una distancia de 70 metros. Uno gris a 120 m. Uno blanco a 160 m y otro rojo con luces encendidas durante el amanecer a 240 m.

A mediodía:



En una carretera cerrada (rodeada de vegetación alta). Un coche de color negro se observa a una distancia de 120 metros. Uno gris a 220 m mientras que otro blanco a 230 m y uno más de color rojo con luces encendidas a 240 m.

Por la tarde:



En una carretera abierta (con claro predominio de asfalto). Un coche de color negro se observa a 30 metros. Uno blanco a 90 m, otro gris a 100 m y un último de color rojo con luces encendidas anocheciendo a 240 m.

Como puedes ver en todos los casos, la lata de color rojo refleja la mayor visibilidad en la distancia siempre y cuando lleve las luces encendidas, en cuyo caso ¿qué más dará el color si no lo ves? Pese a ser una gráfica “manipulada” de la DGT por la campaña de “coches con luz diurna”, no viene mal tener en cuenta el resto de distancias.

Yo estoy a favor de la campaña siempre y cuando SE DIFERENCIEN de nuestros faros y/o luces, único elemento que te hace más visible en la distancia como has podido ver en la gráfica. Una prueba de que las luces diurnas son efectivas la tienes en cualquier ruta que hagas que combine rectas con cambios de rasantes.


FUENTE: http://poluxcriville.wordpress.com/2014/03/07/color-vs-visibilidad/
Basado en una publicación de http://www.dgt.es/es/
« Última Modificación: 14 de Mayo del 2014, 20:53 por Wiz »
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado PEDROXI

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 257
  • PEATON x ahora
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #1 : 13 de Mayo del 2014, 16:32 »
La obligatoriedad de luces encendidas durante las 24hrs, ha sido un avance extraordinario en la fluidez del trafico en ruta... decimas de segundo bastan para ver si viene algun vehiculo de frente, ello hace mucho mas facil los sobrepasos...
Obvio que siempre estan los cortados verdes, que encienden una putita luz de posicion ( o led los mas negronchos)... y a ellos les apunto mi devastada nissan 4x4 cuando los veo jjjjjjj
Actual: Resucitado una vieja !!!
ex- KLX 300r '97 " La viejaVerde"
ex- XTZ 250 '10
ex- XT 225 '08 "La Nekkra"
ex- GN125 '98 "La Picurú". ( Lo más grande que hay...!!!)

Desconectado lastoscas

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1552
  • anda a comer ¡¡¡¡¡¡¡¡......
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #2 : 14 de Mayo del 2014, 09:03 »
que interesante.......fuente de la info roberto?????
 graciasx
piensa mal.....y estarás en lo correcto.
el secreto es divertirse......... sin golpearse.
escribes palabras que aun ignoras.............

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #3 : 14 de Mayo del 2014, 13:23 »
Pero viste que ahora cuando viene uno con la luz apagada no entendes nada?? Dan ganas de matarlo!

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #4 : 14 de Mayo del 2014, 13:47 »
Citemos la fuente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #5 : 14 de Mayo del 2014, 13:55 »
Citemos la fuente

esta sobre impresa como marca de agua en las imagenes
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #6 : 14 de Mayo del 2014, 14:56 »
Citar la fuente es tomarse 2 seg y poner fuente:  xxxxx
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado Primo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • ACM1PT
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #7 : 14 de Mayo del 2014, 15:03 »
Citar la fuente es tomarse 2 seg y poner fuente:  xxxxx

 okx
Gracias por compartirlo...!!

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #8 : 14 de Mayo del 2014, 19:38 »
Citar la fuente es tomarse 2 seg y poner fuente:  xxxxx
da igual mientras esté,  no importa como ni donde  okx okx


El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #9 : 14 de Mayo del 2014, 20:51 »
FUENTE: http://poluxcriville.wordpress.com/2014/03/07/color-vs-visibilidad/
Basado en una publicación de http://www.dgt.es/es/
lo agregué al final del post.
« Última Modificación: 14 de Mayo del 2014, 20:53 por Wiz »

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #10 : 14 de Mayo del 2014, 20:53 »


Roberto: no pasa por el tiempo que nos lleve colocar la fuente; sino por protegernos como Foro de eventuales demandas por uso de temas protegidos por derecho de autor.  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #11 : 14 de Mayo del 2014, 21:45 »
Estoy totalmente de acuerdo y que sirve para" protegernos como Foro de eventuales demandas por uso de temas protegidos por derecho de autor" (by jarod  risax risax), pero la fuente puede estar citada en cualquier parte, pero comenzarea a colocarlo al final del texto  okx okx.-
¿Como hacemos con las fotos que se bajan de internet? ¿también citamos fuente? por algunas pueden tener CR o solo por el derecho de autor.-
saludos
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #12 : 15 de Mayo del 2014, 09:59 »
si, lo correcto es pedirle permiso al autor de la imagen, descargarla y subirla al foro(para no hacer hotlinking, es decir gastarle ancho de banda al sitio que la aloja cuando linkeamos de pecho la imagen), y poner la fuente.

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #13 : 15 de Mayo del 2014, 10:29 »
Estoy totalmente de acuerdo y que sirve para" protegernos como Foro de eventuales demandas por uso de temas protegidos por derecho de autor" (by jarod  risax risax), pero la fuente puede estar citada en cualquier parte, pero comenzarea a colocarlo al final del texto  okx okx.-
¿Como hacemos con las fotos que se bajan de internet? ¿también citamos fuente? por algunas pueden tener CR o solo por el derecho de autor.-
saludos

Que pasa Rober? Estas nervioso? solo se te comentó que se debe citar la fuente cuando copian y pegan, no solo por un tema de copyright sino por respeto al que realizó el trabajo que estás pegando, es bueno compartirlo pero citando la fuente, por otro lado está en las normas del foro, como moderador deberias fomentarlo creo yo.  Take it easy...
« Última Modificación: 15 de Mayo del 2014, 10:37 por Locura »
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re: COLOR VS VISIBILIDAD
« Respuesta #14 : 15 de Mayo del 2014, 11:50 »
Estoy totalmente de acuerdo y que sirve para" protegernos como Foro de eventuales demandas por uso de temas protegidos por derecho de autor" (by jarod  risax risax), pero la fuente puede estar citada en cualquier parte, pero comenzarea a colocarlo al final del texto  okx okx.-
¿Como hacemos con las fotos que se bajan de internet? ¿también citamos fuente? por algunas pueden tener CR o solo por el derecho de autor.-
saludos

Que pasa Rober? Estas nervioso? solo se te comentó que se debe citar la fuente cuando copian y pegan, no solo por un tema de copyright sino por respeto al que realizó el trabajo que estás pegando, es bueno compartirlo pero citando la fuente, por otro lado está en las normas del foro, como moderador deberias fomentarlo creo yo.  Take it easy...


 risax risax Nervioso yo?  perdon si al expresarme no se entendió el punto, me parece bárbaro, lo que esta mal ,ya sea voluntariamente o involuntariamente, se lo corrija y se lo ponga como corresponde, asi aseguramos el crecimiento del foro y evitamos alguna complicación futura. Ademas me intereso el tema y me puse a leer un poco y es muyyy interesante.-
Saludos

Fuente: La De Feng Shui De Casa  risax risax risax


« Última Modificación: 15 de Mayo del 2014, 11:53 por Roberto_ cata »
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos