Autor Tema: Válvulas...  (Leído 5036 veces)

Desconectado Guilletornado

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Válvulas...
« : 28 de Agosto del 2014, 19:58 »
Hola muchachos quiero hacer una consulta...cuando el motor esta bien caliente es normal que suenen un poquito las válvulas? Pregunto si a ustedes también les pasa..se la lleve a escuchar a un mecánico que se dedica a motocross y me dijo que la deje asi que no esta muy ruidosa y que a las tornados tienden a cerrársele las válvulas por el desgaste de las pastillas...por eso es preferible que haga un leve tikitiki jaja..la moto anda muy bien..arranca y regula enseguida y a fondo levanta 140-145 original como esta...es modelo 2010 y tiene 27000 km

Desconectado Marcelo2607

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1071
Re: Válvulas...
« Respuesta #1 : 29 de Agosto del 2014, 09:27 »
Hola Guille... no se bien como sera el tema de la válvulas de la tornado, pero varios me han comentado mas o menos lo mismo, que es preferible un "leve" ruido de válvulas a que no se escuchen nunca confusiox

Seguro que alguno mas idóneo en este tema te va a saber comentar algo mas preciso   okx




   

Desconectado rucamalenca

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 156
  • VENDO TRAILER PLEGABLE
Re: Válvulas...
« Respuesta #2 : 12 de Noviembre del 2014, 22:10 »
Si nunca revisaste la luz de válvulas hacelo ya. Con 27.000 KM algunas pueden estar holgadas y suenan un poco y otras casi cerradas (que no las vas a escuchar).
Medir en fácil y te puede evitar un dolor de bolsillo importante.
Saludos

Desconectado VICtornadoxr250

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Válvulas...
« Respuesta #3 : 22 de Enero del 2015, 19:35 »
Si nunca revisaste la luz de válvulas hacelo ya. Con 27.000 KM algunas pueden estar holgadas y suenan un poco y otras casi cerradas (que no las vas a escuchar).
Medir en fácil y te puede evitar un dolor de bolsillo importante.
Saludos

bueeenas hace como docientos mil años que entro al foro y justo me tope con este tema de las valvulas,que tan facil es medir/revisar la luz de las valvulas porque creo que yo ando con ese problemita,a un amigo se le jodio la moto por el tema de las valvulas y por eso entre al foro para ver de sacarme las dudas

Desconectado Marcelo2607

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1071
Válvulas...
« Respuesta #4 : 23 de Enero del 2015, 12:05 »
No es complicado si tienen o consiguen las herramientas para hacerlo.

Las olguras se consiguen, la unica recomendación que haría es ser organizado y limpio (sin correr riesgos de que caiga nada dentro del motor).



Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

   

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re: Válvulas...
« Respuesta #5 : 23 de Enero del 2015, 16:45 »
Si nunca revisaste la luz de válvulas hacelo ya. Con 27.000 KM algunas pueden estar holgadas y suenan un poco y otras casi cerradas (que no las vas a escuchar).
Medir en fácil y te puede evitar un dolor de bolsillo importante.
Saludos

bueeenas hace como docientos mil años que entro al foro y justo me tope con este tema de las valvulas,que tan facil es medir/revisar la luz de las valvulas porque creo que yo ando con ese problemita,a un amigo se le jodio la moto por el tema de las válvulas y por eso entre al foro para ver de sacarme las dudas

Estimado cuis que hace docientos mil años que entra (pero no postea nunca): regulo la luz de válvulas de mi cachivaches. Es relativamente sencillo en el caso de la mayoría de las motos/motores. Se requiere del manual de la moto donde obtener las las especificaciones y de una sonda (chapitas calibradas). Esta herramienta tiene un costo aproximado entre 100 y 300 $ según la calidad. Hay dos clases: la de pulgada y la milimétrica. Para la Tornado se usará la milimétrica. Luego alguna otra herramienta de taller común como destornillador y llave de boca (anillo) que deberá ser de pulgada si la moto es origen inglés o estadounidense y milimétrica para casi la totalidad del resto...
Las motos varilleras SV Side Valves, árbol de levas a la cabeza OHV Over Head Valves o de simple árbol de levas SOHC Single Over Head Camshaft se regulan primero aflojando una contra tuerca y luego girando el registro (con la llave o el destornillador). Este proceso se realiza con el motor en frío. Hay que girar el motor (mejor sin la bujía) hasta que el juego se haga total. O sea que tomando la varilla o el balancín el tic-tic del juego se haga mayor. Luego se interpone la sonda entre los taqués y la varilla en el SV o entre el tornillo de balancín y la cabeza de la válvula en los OHV y SOHC. Se ajusta hasta que la sonda queda ligeramente mordida. O sea, hasta que cueste un poquito sacarla. Ese es el punto. Para finalizar, se inmoviliza el tornillo con la llave o el destornillador y se ajusta la contratuerca. Siempre utilizando la llave correcta.

En el caso de la Tornado que es un motor DOHC Double OverHead Camshaft la cosa se complica (nunca regulé uno) pues no existe tornillo de reglaje debido a los dos árboles que actúan directamente sobre las cabezas de las válvulas. Por esa misma razón la holgura se logra interponiendo unas "pastillas" de metal calibrado que la llevan a la holgura correcta. Este proceso no lo hice nunca porque la Tornado se calibra muy pocas veces y la mía no alcanza el kilometraje donde daría problema. De todos modos, llegado el día, creo que la llevaría al mecánico autorizado por Honda para no comprar alguna herramienta que difícilmente vuelva a usar y además, está el tema de los platillos o pastillas que también habrá que ir a comprar. Creo que lo más seguro y económico sería hacer esto.  

Las válvulas muy abiertas harán ruido y perderás potencia. Las válvulas muy cerradas no harán ruido por lo que no te darás cuenta, también perderás potencia y corrés el severo riesgo de quemar la de escape...
« Última Modificación: 23 de Enero del 2015, 16:52 por El luxado »

Desconectado VICtornadoxr250

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Válvulas...
« Respuesta #6 : 23 de Enero del 2015, 20:09 »
buenas buenas soy yo denuevo,gracias porresponder a mi duda,ayer fui a hablar conun mecanico,que me dijo lo que me dijiste vos,,,,bua! el lo explico en cordobes basico noma!; y me decia que a las motos como la tornado,les saca las pastillas y se las lleva a una rectificadora en cordoba y que todo el laburo dura 2 o 3 dias por unos 800morlacos(monedas mas monedas menos),tmb dijo algo como que agarraba las dos pastillas de adelante que casi siempre estan bien y las pasa atras y las de atras una vez medidas y eso las pone adelante y que asi las valla rotando siempre, eso me dijo pero le comente a unos pibes y me dijeron que nada ver lo que me dijo y que es muy caro opinaron otros,,,y bue eso,yo sigo perdido en el tema y otra cosa mas antes de terminar ,escribi mal el msj anterior,el msj tenia que decir:"hace como docientos mil años que NO entro al foro..."..jajaja que opinan lo que dijo el mecanico que visite? nos vemos

Desconectado robertito

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1223
  • Como me gustann las motos... y las mujeres tb
Re: Válvulas...
« Respuesta #7 : 23 de Enero del 2015, 21:22 »
Opino que lo corrrrrrrecto es lo de Lux, estas tienen "casquillos" que se miden con con micrómetro y se reemplazan por la de tamaño adecuado,
es un crimen contra el ingeniero Japonés o Brasilero que diseñó y calculó el casquillo con su material, su tamaño y su tratamiento superficial, lo de "llevarlo al torno"
Chino