Autor Tema: Que revisar luego de comprar moto usada  (Leído 4567 veces)

Desconectado Magio06

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 9
  • Cuisito
Que revisar luego de comprar moto usada
« : 24 de Febrero del 2016, 00:42 »
Hola a todos! Estuve bzuscando este tema en el foro y no encontré nada por lo que me pareció buena idea abrir mi primer tema propio con esta gran incógnita ya que acabo de adquirir una moto por primera vez (tornado 2014 con 8500km):

Quisiera aprovechar su sabiduría y experiencia para armar una recopilacion de "consejos y cosas que no podés dejar se hacer o revisar luego de comprar una moto usada" (específicamente tornado pero cualquier comentario viene bien)

Magio06 - Córdoba Capital


Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #1 : 24 de Febrero del 2016, 07:46 »
Hola Magio, a mi entender lo puntos importante revisar son

Transmisión

Cubiertas

Frenos

Luces

Reemplazar aceite, filtros y bujía (por mas que te digan que recién la ponen)

Escape que este bien colocado (muchas veces estan con escapes deportivos y los reemplazan cuando las venden)

Tornilleria en general.

Y de allí a fondo.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado Magio06

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 9
  • Cuisito
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #2 : 24 de Febrero del 2016, 09:08 »
Hola Magio, a mi entender lo puntos importante revisar son

Transmisión

Cubiertas

Frenos

Luces

Reemplazar aceite, filtros y bujía (por mas que te digan que recién la ponen)

Escape que este bien colocado (muchas veces estan con escapes deportivos y los reemplazan cuando las venden)

Tornilleria en general.

Y de allí a fondo.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Gracias Roberto! Te consulto, cuando decís "tornillería en general" te referís a chequear que todos los tornillos, tuercas y bulones estén bien ajustados y no falte ninguno no?

Y de la transmisión, que es lo que debería revisar específicamente?

Desde ya muchas gracias por tu respuesta

Magio06 - Córdoba Capital


Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #3 : 24 de Febrero del 2016, 11:47 »
Si, si cuando digo tornilleria es lo q tu dices. La transmisión el s fundamental que este en buenas condiciones de funcionamiento, principalmente desgaste.
Y cuando digo frenos es revisar nivel de líquido de freno. ( dot4, NUNCA EL DOT3) cintas, pastillas, cables deshilachados.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #4 : 24 de Febrero del 2016, 14:21 »
En realidad, uno debería tener la moto para probarla durante dos o tres días... Por ahí la moto está lavada y no te das cuenta, pero luego de andarla un poco, si transpira aceite, se va a notar. Lo mismo que arrancarla en frío, en caliente, si humea, etc...
Como no se puede, yo primero la miro desde cierta distancia, digamos dos metros o tres.... Esa visión completa te va a dar una idea. Conservando la distancia la miro de atrás y de adelante. Si tuvo un palo la vas a ver rara... O sea, miro bien si está torcida, abollada, rayada, etc. Luego me acerco y miro el tapizado, el acrílico de los relojes (que no estén turbios o agrietados). Miro las manoplas si son las originales o las han cambiado, los espejos que estén y estén sanos. Miro las micas de los guiñes y del farol trasero. Que las luces y bocina funcionen correctamente. El desgaste de los pedalines. Las pérdidas de aceite, la limpieza del aluminio del motor. Miro las cachas y el acabado del tanque. Estudio a la persona y trato de conocer su idiosincrasia, su psicología. Eso te dará una idea del trato que recibió la moto. Fijarse en el contexto del dueño (si hubo uno solo). Es preferible que haya tenido un solo dueño. Por ejemplo. Si la moto es de una mujer grande soltera, la moto a recibido cierto trato que por lo general va a ser muy bueno y con todos los services hechos como corresponde. Si por ejemplo el dueño es un loquito que se cree un endurero, desaliñado en el vestir, etc. etc. deberás esperar otro trato hacia la moto.
Miraría el humo del caño de escape, si lo hubiera, en caliente y en frío recién arrancada. Prestaría mucha atención al arranque y por último constataría el juego que tiene el eje del cristo. Las gomas que estén todas y sanas. Si la moto ha sido modificada, sobre todo con los pro racing (huir aquí). No me gustan las motos modificadas, el tipo que modifica una moto cree que sabe mucho y no sabe nada. El fabricante le dice: ponele aceite mineral y el tipo le pone el sintético creyendo que hace bien y se está mandando una reverenda ca....da. Prefiero que el dueño de la moto sea una chica o un flaco con las menos hormonas masculinas posibles. Las hormonas masculinas van en contra de los fierros sanos....  risax
Luego procedería a dar una vuelta para ver el desempeño de los frenos, aceleración, etc. Y también prestaría atención en las curvas cerradas si las bolillas del cristo no han hecho cavidad en el rodamiento cosa que se notará en el comportamiento discontinuo de la dirección. No es caro reparar esto pero denota que la moto tiene un montón de uso. Constatar los juegos de embrague que no estén demasiados "estirados", etc.
Seguramente algo me queda en el tintero, por distracción o desconocimiento. En definitiva, la compra exitosa de un vehículo usado es todo un arte....
« Última Modificación: 24 de Febrero del 2016, 14:26 por El luxado »

Desconectado Magio06

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 9
  • Cuisito
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #5 : 24 de Febrero del 2016, 21:10 »
Gracias luxado! Respuesta de enciclopedia, mas completa no se puede. Saludos

Magio06 - Córdoba Capital


Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #6 : 25 de Febrero del 2016, 08:20 »
Fundamental, y antes que ver nada de la moto... Lo papeles, revisar a conciencia cedula, título, y que tenga realizada y vigente la verificación policial, si la moto tiene lo papeles en orden, recién ahí, empezar a ver la moto. En gral las promesas como ser no soy titular pero es ubicable... Lo conozco y firma... Etc etc. Suelen ser comprar problemas, dolores de cabeza, pérdida de tiempo y dinero.

Los demás, como dijo Luxado, comprar motos usadas es un arte, hay mucho para escribir y consejos para dar... Te dejó sólo algunos.
 La moto lo más original posible, buen indicio.
El menor " manoseo " posible de todo( tornillos marcasos o redondeados, gomas roras, tornillos o piezas que no sean originales o que no sean de la moto, etc)
Todo lo consumible de la moto ( cubiertas, transmisión etc) nones esencial que este nuevo, porque precisamente son consumibles y se desgasta con el uso normal, pero deben guardar relación con los km del vehículo, y te dicen mucho del trató que tubo el mismo.
El estado general de la moto, es lo que te va a decir esta si, esta no, si algo te parece que no esta en su sitio, o esta torcido, probablemente sea así, pregunta todo, no  te quedes con dudas

Bonus track:
Para ver si una moto esta torcida, hace la pasar por un charco de agua, y siguiendo en línea recta, fíjate si las huellas de la rueda van alineadas o no.
(Si haces andar a otra persona y miras la moto de atrás mientras circula también te darás cuenta)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado motoquerojbilado

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 147
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #7 : 25 de Febrero del 2016, 08:43 »
Si comprara una moto usada para uso diario,me fijara aparte de todo lo que ya muy bien te han comentado,si la rueda trasera pisa la misma huella que la delantera,probaria como responde al frenado por ejemplo acelero hasta unos 60km y la detengo con el freno delantero en forma brusca y veo como responde la suspension,si todo esta bien no debería inclinarse o tirar para algún lado,si no hay drama con esto,aceleraria hasta 70 u 80km la pongo en punto muerto y suelto el manubrio ,debería ir derechito,salvo algúna imperfección de la ruta que se compensa fácil moviendo un poco el cuerpo  ,respecto al motor si veo algo de fastic dando vueltas no me gusta,salgo corriendo,si tengo tiempo revisaría transmisión: piñon y cadena que tenga relación original,dependiendo del modelo(año)me fijaría como están los tornillos en gral son un buen indicativo de las desarmadas que tuvo,me fijaría en la boca de escape presencias grasosas o solo algo de hollín si anda por la ciudad en tramos cortos,Si te dejan probarla bastante,la pondría a 50km en quinta y acelerador a fondo para ver como responde y después de todo esto pensaría que son fierros y se pueden romper jaja,-
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado motoquerojbilado

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 147
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #8 : 25 de Febrero del 2016, 08:46 »
Veo que escribo lento (síntoma de vejez) ya te indicaron lo de la pisada ,juro que lo mio no fue plagio,Saludos.
nada es permanente en este mundo, ni siquiera nuestros problemas

Desconectado lobito taxista

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 150
  • Vivir para montar... Paseo para vivir...
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #9 : 25 de Febrero del 2016, 11:05 »
Veo que escribo lento (síntoma de vejez) ya te indicaron lo de la pisada ,juro que lo mio no fue plagio,Saludos.

Sonamos...   sinfx   sinfx   sinfx
Abogados con juicio en puerta...   diablox   diablox   diablox
LOBITO TAXISTA

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Que revisar luego de comprar moto usada
« Respuesta #10 : 25 de Febrero del 2016, 18:02 »
Tiene razón Juancito GS. Los papeles fundamental....
Titular con 08 firmado, certificado en el propio registro si va a otra provincia*, verificación policial. Libre deuda también.

Y algo muy importante, pedir certificado de domino (creo que se llama). Ese certificado avala que la moto no tiene prenda o requerimiento judicial y el propietario no está inhibido. Además este certificado te cubre por 15 días hábiles. O sea que si entra embargo o inhiben al tipo en esos 15 días, no afecta tu compra. Entonces pedir el certificado e iniciar el trámite en el registro del automotor antes de los 15 días.

* Si la firma no está certificada por el registro del automotor, debe certificarse por escribano público y hay que ir al colegio de escribanos a certificar que ese escribano no sea trucho. Mucho más fácil y barato certificar en R del A....