Autor Tema: mini test HONDA NC 700 X  (Leído 3527 veces)

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
mini test HONDA NC 700 X
« : 28 de Febrero del 2016, 01:06 »


NC 700 X la moto anti-motociclistas


En una de las periodicas visitas de trabajo con un cliente, con el cual compartía charlas sobre motos, entre venta y venta, me dijo como al pasar -¿viste la nueva honda que van a fabricar en argentina? - ¿Cuál? - le dije  - ¿ la cross runner 800 tetracilindrica? – respondí  intrigado esperando una respuesta afirmativa por parted de el… - no - me dijo en tono seco categorico y seguro de si mismo   - es 700 y me parece que es bicilindrica, es una moto nueva, parece que esta muy buena y dijeron que como se fabrica aca, va a ser muy accesible de precio…-


Ese fue mi primer conocimiento de la existencia de la HONDA NC 700 X,  y debo decir, que en ese momento desestime que existiera el modelo, pensando que mi cliente estaba confundido… y no es para menos, ya que honda había presentado el año anterior las CROSS RUNNER y CROSS TOURER, que a pesar de ser motos muy diferentes tienen muchos puntos esteticos en común que las hacían parecidas para el publico en general.

La NC 700 X lejos de diferenciarse esteticamente de esos dos modelos, potencio la confucion, ya que  a golpe de vista es casi identica la CROSS RUNNER…


La noche calurosa del litoral argentino, invitaba para reunirse con amigos motocilcistas, picar y comer  algo con la escusa de hablar de motos y olvidarnos del calor, aunque sea por un breve momento.

Estacione mi Katy en la vereda de la esquina, frente al gringo bar, que estaba tapizada de motos amigas, principalmente trail, de las mas variadas marcas y calibres, pero me llamo la atención  la NC 700, ya que no reconoci entre los presentes a un dueño de dicho modelo.

Después de los saludos de rigor, no alcance a sentarme en la meza  ni preguntar quien era el nuevo propietario, cuando cristian me dice -  ¿anda a probarla juan?...

La HONDA comprada de segunda mano, tenia solamente 3000 km en su odómetro, y obviamente no era la moto de cristian, sino la moto de su señora, la cual se había enamorado de la suavidad al probarla volviendo de un viaje por la carretera austral chilena en su  BMW GS 650, lo cual genero que se quedara en la concecionaria antes de llegar a casa, retorndo del viaje llena de nuevas sensaciones en su NC 700 X.


La moto podría definirse como minimalista, casi no dice nada, casi no tiene nada,  casi parece ser un prefijo para definir esta moto que me viene a la mente una y otra vez…, casi podría definir que usuario buscara esta moto… pero quien seria el usuario de esta moto?

Tal vez, en el primer mundo,  que son los mercados que se miran para desarrollar las motos, la NC 700 seria para quien esta a medio camino entre un scooter y un auto, que busca funcionalidad, con comodidad, versatilidad, economía  y a la vez, estética de moto…  el vehiculo ideal para ir de A hasta B, pero…¿ es una motocicleta o un utilitario? no por nada honda hizo correr el rumor que tiene los mismos pistones del honda fit…

quizás por eso su carrera es larga y el corte de encendido actua tan pronto… evitando que la moto gane revoluciones, algo con lo que los usuarios de scooter no están familiarizados y quien solo quiere ir de A hasta B, simplemente no le preocupa.


Cruzo la calle colocándome el casco y guantes, mientras la NC 700 X me espera descansando sobre su única pata lateral en la vereda,  su línea es armonica, esconde todo lo que pueda parecer un motor o cualquier pieza que parezca  mecanica,  con un trapo húmedo la limpiariamos en 2 minutos después de llegar a casa despues que nos sorprendiera una lluvia de verano.
 muy limpia de líneas, casi como un scooter, otra vez esa maldita comparación viene a mi mente, y  ya creo que en honda hicieron bien las cosas, todo te recuerda un scooter… Anque tenga forma de motocicleta, hasta su gran baúl disimulado donde iria el deposito de combustible,  con capacidad para un casco integral.

Me siento en ella y realmente es baja, pero ergonómica  y correcta, el asiento a la altura justa, el bajo centro de gravedad hace parecer que la moto es mas baja de lo que en realidad es, el asiento, parece confortable con solo verlo, y en marcha lo es mas aun, y los comandos, manubrio y panel de instrumentos están todo a mano, las piñas de luces son típicamente japonesas,  en tacto ubicacion y calidad.

 El tablero totalmente digital, a parte de pequeño es limitado en información solo brindando nivel de combustible, velocidad, km totales, mas dos odómetros parciales, todo coronado por una barra de cristal liquido en la parte superior de la pantalla que indica las revoluciones del motor sobre números impresos fijos en el tablero, todo correcto, todo simple… minimalista y sin sorpresas.

La primera vez que vi este modelo, alla por el 2011 en una feria, en el stand de honda las 3 novedades eran la cross tourer ( que finalmente nunca se homologo para argentina) la cross runner, la NC 700 X, y a primer vistazo los asistentes no podían diferenciar estéticamente las 3 motos, el family feeling a veces juega en contra, pero si a algún desprevenido le daba lo mismo cualquiera de las 3 motos, al preguntar el precio de cada una, la realidad lo ponía en su lugar, y ese precio también coloco cada uno de estos 3 modelos en su lugar en el mercado argentino.

la primera nisiquiera  pudo entrar, de la segunda hay muy pocas unidades, y de la mas pequeña, tuvo una buena publicidad con la propaganda de ¨ fabricación nacional¨ que automáticamente la gente asocia con un precio mas barato, pero fue una ilusión que duro poco, ya que la inflación y los impuestos distorsivos llevaron el precio mucho mas lejos de lo que es la moto, una utilitaria para quien quiere algo mas que un scooter.

Con la moto en marcha sobre la vereda, seria imposible identificar si el motor estaba en marcha sin mirar el cuenta revoluciones del tablero,si hubiera tenido el escape original, pero el deportivo  que montaba esta NC dejaba escuchar un sonido ronco y bajo casi agradable que desentonaba con la estética armonica de la moto.
Los mandos son suaves, la primera  marcha engrana aceitada y presisa, bajar el cordon es un juego de niños y la salida suave un placer con el ronroneo ronco sumbando bajo la cola de la moto.

Las ruedas no alcanzaron a dar dos vueltas completas y la moto  ya parecía una vieja conocida con la comodidad de quien esta en casa, la NC 700 invita a moverse en línea recta, las gambetas y esquivar  los autos no son su maniobra natural, su distancia entre ejes es larga, no es que sea pesada o difícil de mover, pero al estar tan equilibrada, quizás caeremos en la tentación de movernos en el transito como si fuera una CG 125, pero  la NC se encargara de recordarnos a cada momento que lo suyo es la calma, todo armoniosamente y a su debido tiempo.


Ya con mi nueva amiga entre las piernas, apuro un poco la primera,  la segunda marcha entra igual de suave que la anterior, acelero con decisión hasta las 5500 rpm y el motor se siente lineal, con empuje y par desde abajo, como si fuese eléctrico, sin contundencia pero siempre con empuje,  agradable y suave, voy abusando de este par motor en segunda entre los autos, y aunque  el motor  parece estar alegre, las revoluciones juegan entre las 3500 y 5500 rpm,; el trafico se despeja, aprovecho para estirar la segunda y ver que mas puede dar esta nueva honda, con la vista en el trafico citadino, el motor subiendo de revoluciones con el sonido ronco y pausado del escape se va tornando embriagador… 4400…5400…6400… y prot prot prpatt… el corte de encendido hace su aparición en el  momento exacto que el exatasis  comienza a aparecer… como los dictadores mas crueles y sin aviso alguno… pero sobre todo cortando ilusiones, estiradas y emociones .


Este choque emocional cambio totalmente todo lo que podría haber imaginado de la moto… las 3 primeras marchas solo sirven para moverse regulando en el transito,  y para obtener velocidad tirando del acelerador, o es empujando en las ultimas marchas desde el sotano  de las revoluciones del motor, o tirando camios cortos hasta alcanzar la velocidad deseada.

Tocaba retornar por unos lisos y algo para comer, seguramente a la espera de mi veredicto de la moto, estaba toda un horda de motociclistas entre ellos varios hondistas  aserrimos, reduzco dos cambios y entro en la curva como lo haría en cualquier moto, e inmediatamente  vienen pensamientos a mi mente  - pero esto es extraño, se cae hacia dentro de la curva, tengo que rectificar con el manubrio-   que hice mal, fue mi error?...

En la siguiente esquina me fue mejor, doblando como si estuviera en los mando de un semirremolque en pleno centro de la ciudad, la moto se comporto impecable. El largo entre ejes y el avance de dirección van bien el línea recta, pero las curvas cerradas y la gambeta  en el transito no son lo suyo, hay motos con el doble de su tamaño y mucho mas pesadas que tienen mejor maniobrabilidad en este aspecto.

Dirección imprecisa en curvas lentas… que otro tipo de vehiculo  tiene un comportamiento similar? Ahhh si ya recuerdo… los scooter´s… demasiada concidencia no?

con una banda de revoluciones tan limitada hay que olvidarse de cualquier cosa que se llame emociones…  esta situación de dictadura de revoluciones se repitió involuntaria mente un par de veces mas y de repente la NC 700 X me termino llevando a su régimen dictatorial de revoluciones y marchas y no exagero si digo que  jamas me sentí  tan limitado en sensaciones… casi prodria decir que en ningún scooter me había sentido asi de limitado.


52 cv, no son pocos, podría nombrar una decena de motos exitantes con igual o menor potencia, pero  ese usuario no es el que busca esta moto, realmente es una moto que en el primer mundo se posiciona como una moto barata, que busca al publico que no es tan motociclista, y que quiere reemplazar un scooter o el auto para ir al trabajo y sentirse motociclista los fines de semana cuando el sol no duela y el frio no lo haga esconderse frente al hogar de la casa… es una moto ideal para eso, fue pensada para eso, el problema somos nosotros y nuestra  economía, donde esta moto pasa a ser por precio un ¨articulo de lujo¨ cuando no es mas que una utilitaria extraurbana que muchos motociclista considerarían como su primera moto.


Con un consumo medio de 3,5 litros a los 100 km, y 14 litros de combustible, es fácil acercarse a 400 km de autonomía,  el consumo no será un problema en esta honda, pero aun asi no le vendría nada mal colocar una leyenda en el falso deposito como advertencia ya que esta moto presenta peligros ocultos  - ¨cuidado, si se aburre conduciendo, puede sufrir un accidente¨.


La vuelta acelerando y cambiando de marchas antes de las 6000 rpm me mostro una moto rápida y agil en el transito, moviéndose con el empuje justo serena y comoda, en un momento me sentí que seria mejor que ni siquiera tuviese cambios o embrague en el manubrio, para evitar desilusionarme cada vez que quería hacer una estirada para completar una maniobra y el maldito dictador de revoluciones entraba en acción… pero entonces ya no seria una NC 700 X, y dejaría de ser una moto para ser casi casi lo mas parecido a un scooter, pero sin serlo aun.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re:mini test HONDA NC 700 X
« Respuesta #1 : 28 de Febrero del 2016, 09:24 »
 graciasx por compartirlo!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado quia

  • Moderador Local
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Merlo SL
Re:mini test HONDA NC 700 X
« Respuesta #2 : 28 de Febrero del 2016, 09:27 »
Excelente!!!!  aplaux aplaux
 

KZ-200 ;KZ-650 ; XL 185; XL-200; XTZ 250; G650GS

Desconectado neanderthal

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 53
  • sobreviviente
Re:mini test HONDA NC 700 X
« Respuesta #3 : 28 de Febrero del 2016, 10:42 »
tal cual

abrazos
lo UNICO importante son las personas .. la bandera divide

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:mini test HONDA NC 700 X
« Respuesta #4 : 28 de Febrero del 2016, 21:55 »
Excelente aplaux aplaux

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos