Autor Tema: Motos chinas y su mejora en calidad, opinen  (Leído 3363 veces)

Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« : 17 de Abril del 2017, 20:00 »
Como andan  cuises encontre este articulo muy interesante sobre el crecimiento en cilindrada y en calidad de las motos chinas, Uds que opinan ?? Les gustan
https://reflexionmoto.blogspot.com.ar/2017/04/china-va-encaminada-o-solo-una-buena.html?m=1

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6151
  • Avatar by Intruder700
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #1 : 17 de Abril del 2017, 22:11 »
Como andan  cuises encontre este articulo muy interesante sobre el crecimiento en cilindrada y en calidad de las motos chinas, Uds que opinan ?? Les gustan
https://reflexionmoto.blogspot.com.ar/2017/04/china-va-encaminada-o-solo-una-buena.html?m=1

Es innegable la inteligencia y la capacidad de los chinos. Pasa lo mismo con las herramientas chinas que son una porquería, pero son las que llegan acá gracias a la viveza criolla. Los chinos hacen excelentes herramientas con las que construyen sus camiones, barcos, autos, aviones, etc. Lo que importamos nosotros es una porquería, porque es de muy bajo costo y tan bajo es el costo que los importadores/comerciantes de acá remarcan con márgenes enormes y aún así siguen siendo baratas. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. He notado la mejora en las motos chinas. Hoy si observamos un mantenimiento correcto y no le damos para romperlas, las motos chinas aguantan a un precio mejor que razonable. Sin embargo, las clásicas marcas japonesas bajan su calidad día a día...
También tengo la teoría que en un futuro cercano las chinas competirán mano a mano y quizás superen a las conocidas marcas de origen japonés...

Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #2 : 18 de Abril del 2017, 10:19 »
Si tal cual luxado estamos acostumbrados a que todo lo chino que llega es una porqueria pero de a poco va llegando motos de mejor calidad.
Ayer fui a ver la jawa tekken 250 a una concecionaria en cba hermosa y una calidad muy buena el motor es loncin la fabrica que hace en gs650 ,  viene hasta con cadena con oring

Desconectado MiguelCba

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 229
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #3 : 18 de Abril del 2017, 15:38 »
creo que tienen razón, tienen motos de todas calidades y precios, en mi caso, tuve una cerro cg 150 mi primer moto y una skua 250. Las compre por el precio.  Cuando empecé a averiguar para cambiar, encontre la corven touring 250 que tenía mucha mas calidad, pero el precio también era casi el doble que la motomel, acercándose bastante a la tornadito.  Creo que ahí tenemos un ej. Que tienen motos de distintas calidades y precio. Depende de nosotros que traigamos
De la Capital provincial del viento

Desconectado moviltasa

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 20
  • Cuisito
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #4 : 18 de Abril del 2017, 18:35 »
Tengo una consulta hablando del tema... Alguien tiene alguna referencia de las BETA TR 2.5? Salió a mediados del año pasado. Sé que las TR 2.0 anduvieron bien pero no tengo ninguna referencia sobre la nueva.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #5 : 20 de Abril del 2017, 10:07 »
La beta me gusta mucho y anda muy bien tuve una 200 y me canse de viajarla la 250 anda muy bien tambien , aca en el foro habia un cuis q la tenia y nunca supe que tenga algun drama. Lastima que no venga una Tr 250

Desconectado moviltasa

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 20
  • Cuisito
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #6 : 21 de Abril del 2017, 13:51 »
Si salió una TR 250 es la que ví . Le tengo muchas ganas para más adelante. Para viajarla y endurear también.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #7 : 13 de Agosto del 2017, 18:18 »
Como andan  cuises encontre este articulo muy interesante sobre el crecimiento en cilindrada y en calidad de las motos chinas, Uds que opinan ?? Les gustan
https://reflexionmoto.blogspot.com.ar/2017/04/china-va-encaminada-o-solo-una-buena.html?m=1

Es innegable la inteligencia y la capacidad de los chinos. Pasa lo mismo con las herramientas chinas que son una porquería, pero son las que llegan acá gracias a la viveza criolla. Los chinos hacen excelentes herramientas con las que construyen sus camiones, barcos, autos, aviones, etc. Lo que importamos nosotros es una porquería, porque es de muy bajo costo y tan bajo es el costo que los importadores/comerciantes de acá remarcan con márgenes enormes y aún así siguen siendo baratas. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. He notado la mejora en las motos chinas. Hoy si observamos un mantenimiento correcto y no le damos para romperlas, las motos chinas aguantan a un precio mejor que razonable. Sin embargo, las clásicas marcas japonesas bajan su calidad día a día...
También tengo la teoría que en un futuro cercano las chinas competirán mano a mano y quizás superen a las conocidas marcas de origen japonés...


Ersatamente. Las marcas japonesas fabricadas en Japón y no en sus factorías para otros mercados son de suprema calidad, Y Japón tiene una industria del acero no sólo importantísima sino de excelente calidad. Los chinos no se van a gastar en aceros nobles si lo que les importa es el volumen de ventas. Curioso que las marcas chinas que llegan a Europa son de una calidad y terminaciones mucho mejores a las que traen por estos lares... creo que pasa como bien dijiste, los importadores y representantes ni se mosquean buscando calidad/precio. De última le cambian la marca y listo...
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado veteranix

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1620
  • Kawasaki KH500 1976 Triple
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #8 : 13 de Agosto del 2017, 18:34 »
Otra: en muchos mercados ya se aplica la norma Euro 3 (inyección electrónica + catalizador) y las motos de 125 a 400 c.c. van a tender a desaparecer o el precio se irá para arriba como peo de buzo. Veamos qué pasa -por ejemplo- en Brasil para señalar un mercado sudamericano, en donde hasta pude ver están sacando sus productos con motor inyectado. Cuando salga la Euro 4 se va a armar la podrida... Acá en Chile en el 2018 desaparecerán las motos no inyectadas (Euro 4) Y los vehículos, Euro 5  sustox  obligados por la contaminación.
Enviado desde mi Áifon de madera usando Patatóc.

Desconectado moviltasa

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 20
  • Cuisito
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #9 : 15 de Agosto del 2017, 15:14 »
Gente buenas tardes yo creo que hoy entre día hay muchos productos que consumimos que provienen desde China. Y ni siquiera lo tenemos en cuenta. Con respecto a las motos si hay muchas opiniones. Lo que les puedo contar es que tuve una Suzuki en125 comprada desde cero en el 2011 muy bien cuidada en todo sentido y la moto simplemente EXCELENTE. Viajes a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Por una desgracia en el autopista la deje al fondo de casa luego de un choque y estuvo parada durante 3 años y medio prácticamente a la intemperie. Mí hermano la recupero y la está transformando en una café. Cuando le fueron a dar arranque luego de 3 años y medio de estar parada la moto arranco perfecto solo se le hizo carburación por supuesto. Hoy entre día la escuchas y es un relojito. Me encanta ese motor. Si bien es Suzuki pero el motor es fabricado en china. Y les aseguro que es de muy buena calidad. Me compré una segunda igual mismo modelo hace como dos años. La compré ya sabiendo de la anterior . La segunda ya no era la misma, la notaba como muy forzada. Está también comprada desde cero con todos los cuidados pertinentes. La vendí. Pero me quedo la espina y al averiguar bien me doy cuenta que las dos eran chinas pero de diferentes fabricantes para Suzuki.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Re:Motos chinas y su mejora en calidad, opinen
« Respuesta #10 : 15 de Agosto del 2017, 16:16 »
Yo creo que los fabricantes chinos tienen distintas calidades,  yo no creo que  fabriquen moto partes y motores a SUZUKI, BMW, KTM, BAJAJ, HONDA y algún otra por ahí y funcionen bien sin desprestigiar la marca, mientras que los productos con sello propio sean tan malos como dicen. Creo que mucho de la culpa la tienen los importadores.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos