Autor Tema: Viaje a Chile  (Leído 2347 veces)

Desconectado Roberto_ cata

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1312
  • no tiener planes fijos ni la intención de llegar
Viaje a Chile
« : 09 de Marzo del 2018, 08:37 »
En diciembre de 2017 recibí un correo de las Toscas con la propuesta de hacer un viaje a chile y que lo arme yo.
La idea me gustó, y le propuse viajar a Chile por pasó de Aguas Negras y regresar por el paso de San Francisco.
Eli trinario sería Catamarca, Las Flores, La Serena, Coquimbo, Bahía Inglesa, Copiapó, Fiambalá, Catamarca, Y por supuesto zonas cercanas a las paradas.
Con el itinerario hecho sólo faltaba poner fecha de partida, y esto sucedió el 14 de febrero.
Saliendo de catamarca primer día de de 500km llegamos a Las Flores donde conocimos la cuesta del Viento, La Laguna que está allí, Jacha el cañon de Jacha en el río de jacha, lugares maravillosos y recomendables.
Ya el día 15, 8 de la mañana salimos rumbo a Chile por el paso de aguas negras,  con una muy corta espera en la aduana empezamos a recorrer El Paso para mi asombro unos paisajes con una belleza increíble, alcanzando una altura de 4800 metros y la verdad que a esa altura te cuesta moverte. Ya llegados a La Serena nos dispusimos a empezar a recoger chile por lo que empezamos al día siguiente con Coquimbo donde fuimos al puerto a la cruz del milenio entre otros lugares de menor importancia. Siguiendo el recorrido con chile fuimos a Bahía Inglesa, Bahía de las Palomas, Playa Mansa, Puerto Viejo y algunos otros lugares que con un hombre muy particular pero no los recuerdo en este momento. Paisajes lindos pero no exageradamente lindos, playas totalmente desoladas con falta de inversión turisticas el agua bastante agradable (hasta me bañé) pero muy lindas playas ( algunas semparecen a las de Brasil)por lo que me llamó la atención la falta de inversión en turismo de este país, ya el último día nos instalamos en copiapó dispuestos a emprender los 500 kilómetros que unen esta ciudad con Fiambalá. Teniendo en cuenta que en esos 500 km no tengo combustible calcule El combustible necesario para mi moto y poder sortear dicha distancia calculando consumo de acuerdo a la velocidad. Así que según según mis cálculos a 90/100 km/h con un bidón de 5 litros me alcanzaba por lo que no lleve ni un litro más ni un litro menos. En la aduana Argentina cargue los 5 litros que llevaba de Auxilio lo que no tuve en cuenta es el viento en contra ( gran parte del paso) y la altura de 4850 msnm y que el motor se apunta (mucho más que en el paso de San Juan) , por lo que había calculado que me sobraba poco más de un litro y me quedé sin combustible 200 m antes de la estación de servicio de fiambalá.
El estado de la ruta de los dos pasos es muy buena tanto del lado argentino como la del lado chileno.
Por ahora las fotos yadith haré algún vídeo.


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos

Desconectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6153
  • Avatar by Intruder700
Re:Viaje a Chile
« Respuesta #1 : 11 de Marzo del 2018, 17:42 »
¿El río Jachal nace en un embalse (creo que es San Roque)? Anduve por ahí en mi XR650L pero ni sabía por donde andaba. Baje por el cañadón que mencionas, al principio el viento me golpeaba en las curvas y casi me hacía caer....

Desconectado MiguelCba

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 229
Re:Viaje a Chile
« Respuesta #2 : 12 de Marzo del 2018, 12:26 »
Que hermoso viaje ni hablar de las fotos. gracias por compartirlas, cuando uno las ve dan ganas de desempolvar la moto y salir a dar la vuelta.
De la Capital provincial del viento

Desconectado guillosalvador

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 307
Re:Viaje a Chile
« Respuesta #3 : 13 de Marzo del 2018, 07:33 »
Que buen viaje y que hermosos paisajes , los felicito

Desconectado guitar-

  • Cuis Fernetero
  • ****
  • Mensajes: 984
Re:Viaje a Chile
« Respuesta #4 : 24 de Abril del 2018, 12:54 »
Hermoso el viaje!

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re:Viaje a Chile
« Respuesta #5 : 28 de Abril del 2018, 00:12 »
que linda vuelta!!! aplaux aplaux

gracias por compartir las imágenes y la experiencia!!!

okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar