Autor Tema: Que GPSs usan?  (Leído 34831 veces)

Desconectado MIG400

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Que GPSs usan?
« : 20 de Febrero del 2009, 23:02 »
Buenas gente, esa es la pregunta, que GPSs usan, los que tengan claro.
Siempre tengo en mente comprar uno para no andar como un dolobu con los mapas y la brujula como hasta ahora (no se rian, es así, ese metodo, brujula y mapa impreso del mapsource me dió buenos resultados), el problema es que es mucho trabajo y demoro mucho para llegar a cada lado.

Tengo 3 preguntas mas

1- Quiero saber tambien si con los GPS de ustedes pueden marcar caminos en el MapSource que no esten como rutas, es decir, marcar caminos por las partes blancas del mapa (porque no están todas y suponemos que uno sabe que existe un camino por ahí y lo quiere recorrer). Ese lo camino transferimos al GPS y luego te lleva guía sin problemas o te pide que tomes una ruta de las que figuran en el mapa.

Espero se entienda la pregunta sino me dicen

2- Cuando agarran un camino, el que sea que figure como ruta, calle de tierra o que NO figure para nada, parte blanca, le pueden decir que vaya grabandoló?, para luego recorrerlo de regreso o incluso pasarlo a la PC.


3- Que les parece el NUVI 200w y el NUVI 205W. Me conviene un ETREX?.

Bien, esas son las preguntas que tengo, no conozco a nadie con GPS, sino las probaría a esas cosas y listo.
Es como que hasta ahora no lo compré por no estar seguro de que hagan esas cosas que enumero.

Saludos y gracias a quien se tome la molestia de entender que pregunto y responderme.  navox

Mariano.

-Caerme? Yo me bajo de la moto como se me da la gana!.
-Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
-Varias motos estacionadas en la puerta significa que la están pasando bien adentro.

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #1 : 20 de Febrero del 2009, 23:57 »
Hola Mariano... GPS tengo el que viene onboard en el celu, osea es algo muy simple pero cumple su trabajo a la perfeccion, el programa con que funciona el GPS es el Garmin Movile XT.

1 - Con el mapsource podes crear la travesia que desees o cargar el track que alguien te hayan pasado, despues la subis al GPS.

2 - SI se puede... En el Garmin Movile XT que es my parecido al menu de los Nuvi, te vas al boton Utilidades--->Gestionar mis Datos--->Tracks  Ahi habilitas el grabado de traks...

3 - Esta es una opiñon muy personal, asi es que tomala como tal...

Nuvi 205W Pros
* Pantalla grande a color y touch screen
* Es GPS y Navegador

ETREX Pros
* Mejor sensibilidad de antena
* Mas resistente a los golpes
* Por poca plata tenes un  buen soporte original Garmin para el manubrio de la moto.


Salu2

             

Desconectado ELIO

  • Club Los Cuises
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1318
  • WR250R
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #2 : 21 de Febrero del 2009, 10:22 »
Tengo un Etrex por lo que a la lista de pros le agregaria:

Ademas de proteccion contra golpes, es estanco. Tiene como una goma alrededor por donde no entra tierra ni agua. Ojo no es sumergible pero si le caen un par de gotas de lluvia o de rio, no pasa nada.
El soft que tiene esta mas pensado para hacer treking osea que me parece mas orientado al campo traviesa que el soft Garmin Mobile XT. Pude probar de los dos tipos y el del Etrex me gusto mas.

La contra es el tamaño de la pantalla. Al soporte para la moto estuve tentado de comprarlo, pero me parecio muy endeble para los caminos de tierra.

Lo bueno del nuvi es el tamaño de la pantalla, que sea touch screen y los extras que trae. Seria mas facil de ver en la moto y de operar con los guantes puestos, el etrex tiene los botones en los costados recubiertos con goma.
ES LO QUE HAY

Desconectado MIG400

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #3 : 21 de Febrero del 2009, 14:14 »
Hola Mariano... GPS tengo el que viene onboard en el celu, osea es algo muy simple pero cumple su trabajo a la perfeccion, el programa con que funciona el GPS es el Garmin Movile XT.

1 - Con el mapsource podes crear la travesia que desees o cargar el track que alguien te hayan pasado, despues la subis al GPS.

2 - SI se puede... En el Garmin Movile XT que es my parecido al menu de los Nuvi, te vas al boton Utilidades--->Gestionar mis Datos--->Tracks  Ahi habilitas el grabado de traks...

3 - Esta es una opiñon muy personal, asi es que tomala como tal...

Nuvi 205W Pros
* Pantalla grande a color y touch screen
* Es GPS y Navegador

ETREX Pros
* Mejor sensibilidad de antena
* Mas resistente a los golpes
* Por poca plata tenes un  buen soporte original Garmin para el manubrio de la moto.


Salu2




Gracias, me dan una ayuda importante.
Perdon, soy lento  confusiox   con respecto a la 1er pregunta a lo mejor hice un poco de lio, entiendo tu respuesta, pero te referis a que el track puede pasar por cualquier lado e igual te guía?, no es necesario tener esos caminos marcados como carreteras o algo así en la cartografía para que te pueda guiar?

Tenés un N95?, yo tengo el N73 y le puedo poner un GPS Bluetooth, incluso me llegué a instalar el Garmin Movile XT para ver si me dejava solo ver los mapas. No seguí por ese lado porque se me hizo que al hacerle algún soporte para llevarlo en el manubrio no iba a llegar a ver nada por el tamaño de la pantalla.

Saludos.

Mariano.
-Caerme? Yo me bajo de la moto como se me da la gana!.
-Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
-Varias motos estacionadas en la puerta significa que la están pasando bien adentro.

Desconectado MIG400

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #4 : 21 de Febrero del 2009, 14:22 »
Tengo un Etrex por lo que a la lista de pros le agregaria:

Ademas de proteccion contra golpes, es estanco. Tiene como una goma alrededor por donde no entra tierra ni agua. Ojo no es sumergible pero si le caen un par de gotas de lluvia o de rio, no pasa nada.
El soft que tiene esta mas pensado para hacer treking osea que me parece mas orientado al campo traviesa que el soft Garmin Mobile XT. Pude probar de los dos tipos y el del Etrex me gusto mas.

La contra es el tamaño de la pantalla. Al soporte para la moto estuve tentado de comprarlo, pero me parecio muy endeble para los caminos de tierra.

Lo bueno del nuvi es el tamaño de la pantalla, que sea touch screen y los extras que trae. Seria mas facil de ver en la moto y de operar con los guantes puestos, el etrex tiene los botones en los costados recubiertos con goma.



Gracias por responder, que fué lo que viste mejor en el software del ETREX que lo diferencia del NUVI?.

Me podés decir que modelo del ETREX tenés?, te cabe la cartografia de Córdoba y San Luis por ejemplo en la memoria?.

Pregunté en MercadoLibre y me dijeron que no graba la ruta el NUVI 200, otro me dijo que si, ese vende el 205, nose si todos lo graben y el que vende el 200 no tiene ni idea o que... si saben como es la cosa me avisan.
 
Saludos gente, nos leemos.


« Última Modificación: 21 de Febrero del 2009, 14:25 por MIG400 »
-Caerme? Yo me bajo de la moto como se me da la gana!.
-Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
-Varias motos estacionadas en la puerta significa que la están pasando bien adentro.

Desconectado mangrullo11

  • Club Los Cuises
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • TERRA 250GY
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #5 : 21 de Febrero del 2009, 14:50 »
Hola yo tengo puesto en mi moto el nuvi 200w, el soporte se lo hice yo utilizando el agarre original del soporte del GPS (lo que no uso es la sopapita) como el agarre es con una bochita de plastico en el original yo consegui lo que seria una especie de rotula de metal la cual tube que limar un poco porque el diametro era un poquito mayor a la cabidad del soporte y esa rotula en el otro extremo tiene rosca la cual agarre a una planchuela y me quedo barbaro, nunca se me salio ni nada por el estilo y mira que con la salida que hisimos el otro dia podria haber volado por ahi jeje pero se la banco!!!

Con respecto a que si no vas manejando por una ruta que el GPS tenga cargada previamente, vos podes elegir el punto al cual queres llegar y lo pones en modo fuera de carretera y te calcula una ruta en linea recta y si te corres de esa linea por algun obstaculo que tengas en medio vuelve a recalcular y te sigue marcando la direccion.
Lo malo es que no se puede grabar el recorrido, en realidad si pero hay que flashearlo y ponerse a leer bastante en los foros cosa que cuando tenga tiempo voy hacer. Con el tema lluvia me han agarrado uno pàr de aguaseros en la ruta pero andando casi no se moja y las gotas que le han caido por ahora no le han afectado jeje. Pero si ya queres algo exclusivo para moto tenes que hablar del GARMIN ZUMO que cuesta al rededor de los $3200 y lo podes usar hasta como reproductor de mp3!! y si mal no lei tambien biene un cable donde se lo conectas al tanque de nafta y te indica el nivel de combustible y te tira una alerta cuando te estas por quedar sin....

Bueno aca paso la foto de como quedo en mi moto.
--------------------------MI CORAZON ES OVALADO------------------------------
                               

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #6 : 21 de Febrero del 2009, 15:17 »
te referis a que el track puede pasar por cualquier lado e igual te guía?, no es necesario tener esos caminos marcados como carreteras o algo así en la cartografía para que te pueda guiar?

Los caminos que te salen en el mapa del GPS no son ni mas ni menos que Tracks... osea que si vos en el map source creas un track, lo pasas al GPS, lo vas a ver como si fuese un camino...
creo preguntas esto... confusiox jeje


Tenés un N95?

Si... GPS muy elemental pero me saco de cada perdicion... jeje  este juguetito no tiene valor, tiene una utilidad barbara...



Me podés decir que modelo del ETREX tenés?, te cabe la cartografia de Córdoba y San Luis por ejemplo en la memoria?.

En la memo del N95 tengo cargado todo Chile, Argentina, Uruguay y el Mapear extremo, este es un pack de traks de las sierras de Cordoba...   
jejex


Pregunté en MercadoLibre y me dijeron que no graba la ruta el NUVI 200, otro me dijo que si, ese vende el 205, nose si todos lo graben y el que vende el 200 no tiene ni idea o que... si saben como es la cosa me avisan.

Claro tendrias que darte la respuesta alguien que lo confirme 100% seguro, yo creeria que si, si lo hace el Garmin Mobile XT que es lo mas estandard (choto) que hay...
« Última Modificación: 21 de Febrero del 2009, 15:21 por VooDooKill »
             

Desconectado Tiradentes666

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #7 : 21 de Febrero del 2009, 16:30 »
Hola, yo tengo un 200w que no trakea y no pude flashearlo, se que el 200 si trakea y los 205 y 205w tambien, ya traen otro soft y son apenas mas caros.

Desconectado Marcos

  • Cuis Submarino
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 727
  • I KILL YOU...
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #8 : 21 de Febrero del 2009, 17:07 »
Hola yo tengo el basico pero gauchito del Etrex Legend.... no tiene mas que 8 MB de memoria, no tiene esa voz de gato que te indica por donde ir, ni tampoco te calcula la ruta.
si navega muy bien por los mapas y rutas que hayas creado PREVIAMENTE en la PC y se los hayas cargado....tambien te va armando el track como los otros para que despues los puedas utilizar. la navegacion es basica, ya que indica solo el rumbo.
Yo lo compre por 2 cosas: es barato (lo consegui a 300 consoporte de manubrio incluido) y para andar por las sierras se la re banca, es como el nokia 1100 de los GPS!!!, ademas si lo golpeo y se rompe (es dificil de romper) no me va a doler como si se tratese de un N95 o cosa parecida.
Saludos!

Elio: yo lo uso con el soporte de manubrio y va mudo ahi, no se mueve para nada!
« Última Modificación: 21 de Febrero del 2009, 17:11 por marcosC »

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #9 : 21 de Febrero del 2009, 18:33 »
no tiene esa voz de gato que te indica por donde ir

Lo que pasa q te quedaste caliente con la voz de gata de mi GPS...  diablox


ademas si lo golpeo y se rompe (es dificil de romper) no me va a doler como si se tratese de un N95

Y si vos pensas asi... ami se me rompe el N95 y es la mejor escusa para comprar el N95 8G... jejejeeee
jijijix
             

Desconectado Marcos

  • Cuis Submarino
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 727
  • I KILL YOU...
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #10 : 21 de Febrero del 2009, 19:59 »
Sandro es discriminacion a la inversa como decia el filosofo Mereb.... 

Desconectado MIG400

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #11 : 21 de Febrero del 2009, 20:36 »
GRACIAS............... TOTALESSS, me sacaron muchas dudas, por las caracteristicas que me dan estaría entre el sencillito pero aguantador Etrex Legend que lo vi en el Libertad a $450 o el NUVI 205W (por pantalla y para que grabe el camino) muy bonito como te quedo Mangrullo, que moto tenés?.

VoodooKil, si eso era lo que quería saber, creo  :laugh: por ahí no se explicarlo por acá, además de que nunca toque un GPS y nose bien los terminos que se usan.

MarcosC, donde lo conseguiste a $300.??? :shocked:

Igualmente si quieren seguir comentando sobre GPSs en este post, yo agradecido. Sigo aprendiendo un poco mas.

-Caerme? Yo me bajo de la moto como se me da la gana!.
-Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
-Varias motos estacionadas en la puerta significa que la están pasando bien adentro.

Desconectado Marcos

  • Cuis Submarino
  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Fernetero
  • *****
  • Mensajes: 727
  • I KILL YOU...
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #12 : 21 de Febrero del 2009, 20:52 »
jejeje.... tengo mis contactos....
un amigo de un amigo se compro el N95 y para no tirarlo me lo vendio a 300, con soporte para manubrio y cable serie. Pero hay mercado del usado, si queres te averiguo por estos lados si consigo otro. Ojo, el etrex, si graba el camino recorrido, da datos de altitud, rumbo, velocidad,etc,etc

aca esta el manual de usuario para que veas las funciones:
http://www.geoequipos.cl/upload_new/legend_sp.pdf




Desconectado mangrullo11

  • Club Los Cuises
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • TERRA 250GY
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #13 : 21 de Febrero del 2009, 22:29 »
MIG mira tengo una dakar 200 (china) no se que vale mas si la moto o el GPS jaja no mentira por ahora se la banca la negra.......
--------------------------MI CORAZON ES OVALADO------------------------------
                               

Desconectado MIG400

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Que GPSs usan?
« Respuesta #14 : 21 de Febrero del 2009, 23:43 »
jejeje.... tengo mis contactos....
un amigo de un amigo se compro el N95 y para no tirarlo me lo vendio a 300, con soporte para manubrio y cable serie. Pero hay mercado del usado, si queres te averiguo por estos lados si consigo otro. Ojo, el etrex, si graba el camino recorrido, da datos de altitud, rumbo, velocidad,etc,etc

aca esta el manual de usuario para que veas las funciones:
http://www.geoequipos.cl/upload_new/legend_sp.pdf

Gracias ahí lo estuve leyendo un poco al manual y me lo guardé, veré que hago  :rolleyes: lo bueno es que entiendo mucho mejor ahora, solo tengo que decidir si gastar mucha plata o poca plata, jeje ;D

porque tambien vi esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49028229-gps-bluetooth-pharos-igps-500-pt120-gran-calidad-impecable-_JM

Que lo puedo usar para darle GPS al celu por medio del Bluetooth.
« Última Modificación: 21 de Febrero del 2009, 23:46 por MIG400 »
-Caerme? Yo me bajo de la moto como se me da la gana!.
-Nunca tengas miedo de andar mas despacio.
-Varias motos estacionadas en la puerta significa que la están pasando bien adentro.