Autor Tema: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS  (Leído 12568 veces)

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« : 30 de Junio del 2010, 15:20 »
Cuises necesitaría que alguien idóneo en mecánica, (ya que soy amante de las motos pero no sé demasiado) me de algunas recomendaciones acerca de cambiarle el escape a mi bross...

La idea es ponerle un SuperTrapp que vi por la web...
Comentenme si tiene ventajas/desventajas...
Si recomiendan alguno es especial...
Si cambia en algo el rendimiento o solamente el ruido...
Y fundamentalmente si hay que modificar algo del motor (carburacion, valvulas...etc) o solamente es reemplazar el original por el nuevo...

Agradezco sus aportes... ayudax
Saludos!

 

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #1 : 15 de Julio del 2010, 12:30 »
Hola Brosero, justamente yo estoy en el mismo predicamento, generalmente no me gustan los escapes ruidosos pero por necesitad de viajar al centro todos los dias y tratar de disminuir los encerrones que te pegan los autos por no verte ni oirte estoy pensando en ponerle un escape tipo super trapp (digo "tipo" porque entiendo que son imitaciones)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-90203538-escape-supertrapp-39-modelos-honda-yamaha-suzuki-kawa-chinos-_JM

 que tiene la particularidad de ser barato, compatible con la bros (supuestamente) y que si le agregas o quitas arandelas al tapon varias el ruido a tu gusto, el tema es que no se nada de estos escapes, son buenos?, son malos?, solo hacen ruido pero revientan el motor?, no lo maltratan tanto?, hay que rengular algo en el burca o en las valvulas?, etc, etc en fin no se que onda, si alguien sabe de algo o si escucho de algun caso con estos escapes que me ayude a decidirme porque no quiero gastar 500p en un escape que tal ves sea lo mismo, desde ya gracias!!!


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #2 : 15 de Julio del 2010, 18:15 »
Hola Jericho... te cuento que en estos días compre un Super Trapp de esos en Mercado Libre... te paso el link... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88720065-escape-tipo-super-trapp-deportivo-honda-yamaha-suzuki-kawa-_JM

Estoy esperando que me llegue la encomienda... así que apenas lo tenga puesto en la Bros le saco unas fotos asi lo ves... Para mi gusto este es el mejor escape (no se si mejor pero por lo menos el mas lindo y el que hace mejor ruido) ya que me dijo mi mecanico que en teoría no le hace muy bien al motor cambiarles el escape, pero que igualmente el problema que puede causar es en las válvulas y después de bastante tiempo, así que no me preocupo porque pienso venderla y comprarme una Tornado antes de que se note esa diferencia...
En cuanto a lo que tenes que hacerle cuando pongas un escape como este es , según me dijo el mecanico, no es solamente reemplazarlo... lo cual va a gastar un poco mas de combustible pero te puede dar algo mas de potencia, aunque no creo que cambie demasiado....

Otra sugerencia si no queres un super trapp para mi es el FMF solo que este es mas caro... cuesta creo que algo arriba de 400...

Bueno Jericho espero que te haya servido mi info y te decidas a hacer el cambio...

 honda2x

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #3 : 15 de Julio del 2010, 18:19 »
Jericho por escribir rápido me comi una parte... Tenes que carburarla cuando le cambies el escape...

Saludos!

 honda2x

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #4 : 16 de Julio del 2010, 08:27 »
Sii yo iba a comprar el mismo pero despues vi el mismo escape (copia del original) a $190 y encima el tipo es mercado premium asiq tiene mas y mejores calificaciones espero que todo salga bien, y respecto de carburarla, calculo que si falla o tose o algo me tendre que comprar un fernet e irme pa lo del santi jejeje, gracias por la data loco yo calculo que espero unos dias entonces asi me decis que onda el super trapp, espero tus comentarios!!! Gracias nuevamente!


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #5 : 16 de Julio del 2010, 12:28 »
elijan el que mas les guste o haga el ruido mas lindo... a nivel prestaciones es mas psicologico... tiene un poco mas de salida de abajo pero perdes arriba

carburador... no lo toquen a menos que se quede sin nafta, generalmente arriba

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #6 : 16 de Julio del 2010, 14:12 »
elijan el que mas les guste o haga el ruido mas lindo... a nivel prestaciones es mas psicologico... tiene un poco mas de salida de abajo pero perdes arriba

carburador... no lo toquen a menos que se quede sin nafta, generalmente arriba

ningun tocar burca! que lo toque el santii!!!! jajajaja


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #7 : 16 de Julio del 2010, 21:24 »
Chicos hoy apenas me llegó el escape lo puse, quedó de diez, todo encaja perfecto... pero me parece que va a haber que tocarle la carburación porque arriba (cuando llega a 80km) se plancha... abajo no note ninguna diferencia...
Acepto cualquier tipo de sugerencias o aportes... Mañana subo las fotos  para que vean como quedó...
Saludos.

 honda2x

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #8 : 17 de Julio del 2010, 20:48 »
Gente... les subo las fotos que le saqué hoy a la colorada con el nuevo escape... GRITA COMO LOCO LIBRE... pero por suerte trae 6 tapas para silenciarlo un poco, porque si te agarran los inspectores con el escape libre me parece que no te salvas de una multa... igual de vez en cuando lo voy a usar libre, el ruido es genial, ni ahí que parece un motor 125cc...
Lo único que el lunes va a ir al mecanico porque sin carburarla no va... le cuesta mucho mas arriba...

Espero que les gusten mis fotos y sin duda recomiendo este escape...
Pro: el ruido es excelente, por lo menos el mejor de los que escuche por la calle
Contra: la posición en la que queda, me parece que va a quemar un poco los plasticos y el guiño

Saludoooosssss!!!!






 honda2x

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #9 : 19 de Julio del 2010, 10:13 »
Felicitaciones Ivan, quedo hermosa la Colo.!!  babax
             

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #10 : 19 de Julio del 2010, 10:32 »
Buenisimo che! yo ya pedi el mio tambien! gracias por la data!
che y eso de que va a quemar el guiño y la cacha es con las tapas tambien?


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #11 : 19 de Julio del 2010, 12:07 »
GRACIAS CHICOSSSS... Jericho poniendole todas las tapas toca en el guiño y el calor le da directamente y mas por el uso que le doy yo... mas que nada la ruteo... y por ahi exponiendola un largo rato a ese calor me parece que no va a durar mucho... ahora mismo estoy pensando que modificacion le puedo hacer para que quede mas adentro, capaz que habría que cortar un tramo la curva y adaptar el soporte donde engancha el tacho del escape al cuadro de la moto...  y sino averiguo cuantos cuestan los guiños, si son baratos quedará asi y despues lo cambiaré...jaja- 
 
honda2x

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #12 : 19 de Julio del 2010, 12:27 »
ok, bueno ya vere entonces yo tambien que le hago, capaz que le saque los guiños y le ponda unos a LED pero si empiezo asi le voy a terminar sacando la colita, patente, etc, etc, etc....   Esto es un circulo vicioso !!!! jajajaja


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #13 : 19 de Julio del 2010, 12:51 »
Jajaj, si te entiendo a mi me pasa lo mismo, tengo ganas de hacerla mas deportiva sacandole varias cosas, pero como te dije la uso bastante en la ruta y tiene que estar completa para poder viajar... como son los guiñes a led? yo lo que vi es la luz de stop a led para poner abajo del colin... si tenes alguna foto o alguna pagina para verlos subilo asi veo de que se trata...

Desconectado jericho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 209
  • Honda XL200
Re: CAMBIAR ESCAPE A HONDA BROSS
« Respuesta #14 : 19 de Julio del 2010, 13:08 »
en realidad hay guiños que se venden completos y son a led chiquitos muy piolas, ojoslocos compro en bagins unos si no me equivoco hace poco, pero yo como le hago a la electronica tengo ganas de hacer unos a mi gusto pero me da fiaca jajaja ya voy a ver si me armo unos y en ese caso subo como armarlos y conectarlos, mi gran problema que es lo que me detiene es donde cornos meto la patente porque yo tambien la uso mucho en ruta, voy a laburar todos los dias al centro asiq si alguien tiene una solucion piola y legal para la patente soy todo oidos jajaja


Para el Futbol, Rugby y el Basquet necesitas 1 pelota, Para el Enduro necesitas las 2