Hola Lucho!
Groso lo tuyo, darle esa buena vida a la Bross y vos disfrutar de esos viajes!!
Te comento un poco sobre el tema del apunamiento y las posibles soluciones. Como todos ya saben la cosa es que el aire a mayor altura tiene menos oxigeno, por lo cual la combustion en los motores se complica!
Lo principal es conseguirte un buen filtro de aire de gomaespuma, que deja pasar mas cantidad de aire al carburado, con eso mejora el rendimiento y consumo de la moto en el uso diario y a su vez hace que se apune menos en altura. Cuando sientas que la moto no tira mas, se lo sacas hasta que empeses a bajar y listo. Lo de la cebolla, no cuesta nada llevar una y probar
, puede que sea verdad y que haga como una oxidacion inversa y en vez de tomar el oxigeno del aire lo suelte!
como dije antes, no cuetas nada probar!!
Tema carburador, en el burca tenes dos tornillos reguladores y dos chicler. Los tornillos son: uno del acelerador (es el que regula el ralenti o moderado de la moto) y otro que regula la entrada de aire (generalmente esta escondido, si lo abris entra mas aire pero tambien chupa mas combustible, asique con este abriendolo podes regular y mejorar un poco la marcha cuando estas subiendo ponele hasta los 2000 o 2500 msnm, depues de esta altura tenes que empezar a cerrarlo ya que al ser la falta de oxigena mas grosa que te pase mas nafta y menos aire=la moto no anda jajaja)
Los chiclet tenes uno de alta y otro de baja, en los lugares de altura como Perú le ponen chiclet mas chicos (de menos caudal) para adecuar el paso de nafta a la escasa cantidad de oxigeno en el aire, pero para eso tenes que desarmar el carburador, asique si queres llevarlo como un plan B te recomiendo que te tomes unas clases practicas con alguien que sepa un poco de mecanica, sino hacer eso en el camino y sin saber bien lo que estas haciendo puede terminar en que te quedes a pata!!
Si queres me ofresco para darte una mano con unas clases basicas de mecanica!
Saludos y mucha suerte en el viaje!