Autor Tema: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C  (Leído 11271 veces)

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Cuisada:

Ha pasado gran parte de 2010 y no me he decidido a vender la Chapulina (mi Honda Bros 125cc con la que hice hace un año el viaje a Brasil de 8000km). Viajo por la provincia muy seguido, y la bros anda cada vez mejor.

El motivo de éste nuevo tema es que hemos decidido con un amigo (tiene una CG también 125cc) viajar desde Córdoba a La Serena, Chile, por el Paso de Aguas Negras. El viaje ya lo hice el año pasado en el auto de un amigo, una locura hermosa, viajezón!!!

Ahora bien, alguien sabe de una moto 125cc que haya estado a casi 5.000 metros de altura sobre nivel de mar????confusiox


A la moto le tengo confianza absoluta, pero sospecho que la carburación y la falta de oxigeno me va a jugar una mala pasada si no tomo un par de recaudos. El motor es muy chico, y el paso de aguas negras llega a 4760 metros de altitud. No quiero que se me empaque la moto y tener que pegar la vuelta.

Algún consejo al respecto??? sacar el filtro de aire NO me gusta como solución, ya que el camino es de ripio y vuela tierra. Al air box ya le hice el agujero adicional que se le puede perforar. Poner una cebolla al lado del filtro lo he cerrarle el paso de nafta, ya que la falta de oxigeno en el aire de lo contrario hace que se ahogue por quedar la mezcla muy "gorda". Otros (los menos, pero entre ellos incluído un amigo mecánico que viajó mucho por la altura) me dicen que hay que abrirle un poco el paso de nafta, y la combustión mejorará??? Ante semejantes dudas y contradicciones acudo a los cuises que siempre me han salvado las papas.

En fin, todo consejo es válido al respecto. Acepto todo tipo de comentarios, menos de los que tiren bardo de que con una motito de esta cilindrada no se puede viajar!!!! nononox


Gracias anticipadas .


Lucho y La Chapulina













Desconectado eban66

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4149
  • Fernetero y Falconero
    • Ruteando en Moto
Luchex....lo mas alto que he visto una bros es:




Calculo que habras visto el blog de Tato: http://tato-viaje.blogspot.com/

Yo creo que, no vas a tener problemas, cuando muchos no vas a poder andar muy rapido 50 o 60kmxh...pero bueno amigo.....es parte de la aventura.......asi que, desde ya te estoy felicitando por el viaje  aplaux la mejor de las rutas para vos y tu bros y con pasiencia...que se llega igual.

Desconectado Poldin

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 88
    • http://guerreroxsebas.blogspot.com
Tendrias que subir sin problemas ...
Yo subi a casi 5000 mts con mi Guerrero GMX 150 y cuando empezo a joder un poco le saque el filtro de aire y mejoro... lleve la famosa cebolla por si las moscas pero no hizo falta...
El tema es que no te apunes vos...

Saludetes y mucha suerte!!!

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Gracias por las respuestas!!! y más por el aliento!!! así uno se anima a ir a cualqueir lado  graciasx

El blog del chabón de esa bros si lo tenía visto, se metió en cabeza de lobo!!! ese camino en la selva boliviana (La PAZ - Guayaramerim) lo hice por tierra 3 veces. Pero en esa época es prácticamente intransitable. Depende de las lluvias, pero es muy duro. El tema es que este tal "tato" comenta que se le apunada maaal, hasta que se la "carburaron" en bolivia. Yo supongo que le habrán cerrado un poquito el paso de nafta, pero no se siquiera de qué tornillito hacerlo. Quizá sea mejor que no lo aprenda, porque si lo toco y empeora la cosa... si estoy a casi 5000msnm... y se viene la noche... en fin, supongo que intentaremos llegar con la carburación como está, y que sea lo que sea.

Si alguien tiene algún consejo para agregar... Como siempre más que bienvenido  okx

Aprovecho y pregunto también, ya que estamos, si alguien conoce playas tranquilas, donde se pueda acampar, que estén entre La Serena y Valparaíso. La idea es bajar, y volver por mendoza, pero seguro que unos 2 o 3 días tendremos para hacer huevo en alguna playa chilena (la idea es que no sea ni la serena ni ninguna muy turística, medio hermitaño lo mio, pero bue. Si alguien conoce alguna playa chifle nomás.

Saludos  okx


Lucho

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
En cuanto a la "velocidad" no me preocupa. El camino es de ripio (bastante bueno), pero la parte donde sube más es muy empinada y con curvas, así que yo le calculo subir en 2° o 3° velocidad. El tema es que SUBA y no BAJE!!! Yo paciencia tengo, y respecto a apunarme no creo que sea problema, ya he estado a más altura en caminatas y salidas de varios días, y el organismo mío se adapta fácil a la altura. El tema es el organismo de la Chapulina confusiox

Igual yo creo que con un kilo de cebollas, sacando el filtro si se complica (aunque no me pinta de entrada hacerlo), y empujando si es nesário, vamos a llegar...

Saludos

Lucho

Desconectado atun

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 175
me da que el tema de la cebolla es puro verso, pero andá a saber, fijate si te animás a llevar un chicleur mas chico que el original para cambiarlo cuando empieces a subir
che lucho a tod esto, cuando salís? te acordas que te habia mandado un mail para charlar contigo lo del viaje a brasil, bueno en estos dias te jodo y tomamos un cafe, despues nos vemos

Desconectado ChalO_89

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2428
  • Yamaha YZ 250 F
Como es eso de la cebolla ?? .. no tenia idea .. q hace ? ..
Felicitaciones lucho por los viajes q te haces loco !.. realmente una masa !.. es aventura pura eso.. y esta muy bueno.. siempre lo quice hacer.. pero no hay tiempo  sinfx
Que tengas mucha suerte !... buenas rutas !
Ahora si que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento

Desconectado eban66

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4149
  • Fernetero y Falconero
    • Ruteando en Moto
..básicamente y en pocas palabras...sacas la tapa del filtro, cortas una cebolla a la mitad y la mandas al medio del filtro, esta produce una reacción...que no pienso explicar, jaja..pero hace que succione mas aire!!.

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
De una, la Cebolla funciona!!! aplaux yo lo he comprobado en autos. Es creer o reventar, pero funciona. No es que va a tirar como si fuera una Vulcan!!! pero se apuna un poco menos.

El tema de llevar un chicler o chiclet más chico... la verdad es que no tengo idea. Nunca toqué el carburador, y supongo que andar experimentando a esas alturas... De todos modos lo he pensado, por ahí lo llevo como quien no quiere la cosa, como plan "E" si todo el resto sale mal.

Gracias por los consejos che, seguimos en contacto... Y si alguien sabe algo más, cualquier comentario y/o consejo es Bienvenido...

Saludos


Lucho

PD: lo del viaje a Brasil cuando quieras "atún", el viaje a Chile viene perfilando para el jueves 16 o viernes 17 de diciembre, sería una semanita aprox (la idea es volver por mendoza, pasar navidad en La Pampa que tengo fliares, y pegar la vuelta). Pero por lo de Brasil cuando quieras nos juntamos, en ésta epoca ya hace calorcito todos los días, y una cervecita acompañará bien cualquier charla motera de viajes....

Mmi celu es 0351  156 155954, avise nomás  okx

Desconectado Superpollo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Siempre en ruta...
Hola Lucho!
Groso lo tuyo, darle esa buena vida a la Bross y vos disfrutar de esos viajes!! aplaux

Te comento un poco sobre el tema del apunamiento y las posibles soluciones. Como todos ya saben la cosa es que el aire a mayor altura tiene menos oxigeno, por lo cual la combustion en los motores se complica!
Lo principal es conseguirte un buen filtro de aire de gomaespuma, que deja pasar mas cantidad de aire al carburado, con eso mejora el rendimiento y consumo de la moto en el uso diario y a su vez hace que se apune menos en altura. Cuando sientas que la moto no tira mas, se lo sacas hasta que empeses a bajar y listo. Lo de la cebolla, no cuesta nada llevar una y probar confusiox, puede que sea verdad y que haga como una oxidacion inversa y en vez de tomar el oxigeno del aire lo suelte!  sustox como dije antes, no cuetas nada probar!!

Tema carburador, en el burca tenes dos tornillos reguladores y dos chicler. Los tornillos son: uno del acelerador (es el que regula el ralenti o moderado de la moto) y otro que regula la entrada de aire (generalmente esta escondido, si lo abris entra mas aire pero tambien chupa mas combustible, asique con este abriendolo podes regular y mejorar un poco la marcha cuando estas subiendo ponele hasta los 2000 o 2500 msnm, depues de esta altura tenes que empezar a cerrarlo ya que al ser la falta de oxigena mas grosa que te pase mas nafta y menos aire=la moto no anda jajaja)
Los chiclet tenes uno de alta y otro de baja, en los lugares de altura como Perú le ponen chiclet mas chicos (de menos caudal) para adecuar el paso de nafta a la escasa cantidad de oxigeno en el aire, pero para eso tenes que desarmar el carburador, asique si queres llevarlo como un plan B te recomiendo que te tomes unas clases practicas con alguien que sepa un poco de mecanica, sino hacer eso en el camino y sin saber bien lo que estas haciendo puede terminar en que te quedes a pata!! sustox
Si queres me ofresco para darte una mano con unas clases basicas de mecanica!

Saludos y mucha suerte en el viaje! okx

Desconectado FER_CBA

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 205
  • Honda Tornado
Re: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C
« Respuesta #10 : 08 de Noviembre del 2010, 16:26 »
Tengo entendido que el carburador de la CG (que debe ser igual al de la bross) ronda los $100 aprox nuevo. No lo veo tan descabellado comprar uno, desarmarlo, saber como es, dejarlo carburado con un chicler chico y llevarlo al viaje. Quizas cuan do se apune sea mas facil cambiar el carburador que ponerse a carburar ahi y de paso tenes con que practicar, desarmar y aprender.

SUerte y buen viaje!

Desconectado GeoCampo

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 289
  • If in doubt.... FLAT OUT!!
Re: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C
« Respuesta #11 : 08 de Noviembre del 2010, 23:29 »
Lo de la cebolla o ajo funciona.
Testeado por un conocido con una KTM 950 Super Enduro en San Antonio de los Cobres.
Dirt Adventurer - Tank Driver

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Re: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C
« Respuesta #12 : 10 de Noviembre del 2010, 12:14 »
Buena onda gentes, muchas gracias por los consejos y pilas okx  ya tengo ganas de salir... Yaaaa!!!!!

Conclusiones por el momento:

1- La cebolla va de una. "costo-beneficio" es una opción más y vale...

2- El tema de sacar el filtro de aire es un plan "B". No me agrada del todo, pero seguramente he de hacerlo. El problema es que para hacerlo tengo que sacar el asiento, y en el caso de mi moto las alforjas hacen eso muy complicado (en la CG el filtro se saca por el costado, es mucho más fácil). Seguramente he de montarlas de un modo que sean "rápida y fácilmente removibles".

3- El tema carburación en principio es plan "C" (cuando la cebolla y el filtro sacado no sean suficientes). Para meter mano al burca hay que tener mínima idea si uno no quiere quedarse a pata en medio de la puna... ayudax Para eso acepto la ayuda ofrecida por  Super Pollo (mi nuevo superhéroe). Te mando un Mensaje Privado así coordinamos.

Gracias a todos, y seguimos juntando info y buenas vibras para el viaje...


Saludos   okx


Lucho y la Chapulina

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Re: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C
« Respuesta #13 : 17 de Noviembre del 2010, 15:56 »
Acabo de leer un consejo de Zurdo en otro tema (el del viaje a Brasil), y tiró una muy buena idea, sinceramente no la había escuchado nunca, y es muy sencilla. En lugar de sacar el filtro de aire (o como "paso previo"), sacar la tapa del receptáculo (air box que le llaman), es bastante menos "riesgoso" en términos de que la tierra se vaya a meter en el burca, y de ahí al cilindro, puesto que el filtro inicialmente quedaría en su lugar. Si no junca le sacamos el filtro también. 

Es una etapa "previa" que me parece excelente como paso Nº1, o sea, la cosa quedarìa así:

1- La cebolla va de una. "costo-beneficio" es una opción más y vale...

2- En el mismo momento que corte la cebolla y la coloque en el "air box" le dejo SIN COLOCAR la tapa del mismo (pero con el filtro colocado).

2- El tema de sacar el filtro de aire es un plan "C". No me agrada del todo, pero seguramente he de hacerlo. El problema es que para hacerlo tengo que sacar el asiento, y en el caso de mi moto las alforjas hacen eso muy complicado (en la CG el filtro se saca por el costado, es mucho más fácil). Seguramente he de montarlas de un modo que sean "rápida y fácilmente removibles".

3- El tema carburación en principio es plan "D" (cuando la cebolla, la tapa sacada  y el filtro sacado no sean suficientes). Para meter mano al burca hay que tener mínima idea si uno no quiere quedarse a pata en medio de la puna...  Para eso acepté la ayuda ofrecida por  Super Pollo (mi nuevo superhéroe). Ya tengo sus datos y en éstos días nos encontraremos así me desburro un poco...


Gracias totales chochamus, y como siempre: Cualquier comentario BIENVENIDO  okx

Saludos

LuChO

Desconectado Lucho

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 207
Re: HONDA BROS 125cc a 5.000 MSNM???? CoNsEjOs por favor!!! Paso de Aguas Negras a C
« Respuesta #14 : 07 de Diciembre del 2010, 12:27 »
En principio, si todo se acomoda y sale como uno quiere, en 1 semana (miercoles 15/12 bien termprano de madrugada) estaría saliendo de viaje para San Juan (primer etapa viajera). Hace un par de días me junté con "Super Poio", sin palabras, un grossso total graciasx

Es más, les comento que estoy juntando votos para que lo asciendan a la categoría de "Hiper Poio" aplaux

Las cartas están hechadas, la Chapulina lista para zarpar, será cuestión de arrumar todo y partirrrrr!!!

Prometo FoToS, prometo ReLaTo, todo... al volver.


Saludos cuisada y Gracias por los consejos y el apoyo okx



LuChO