Autor Tema: cubiertas de enduro  (Leído 9350 veces)

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
cubiertas de enduro
« : 03 de Noviembre del 2010, 16:31 »
Hola!

Estoy pensando en ponerle unas cubiertas con tacos a mi z, como para aprender a hacer enduro. ¿Alguien me sugiere algún modelo más o menos bueno, y por un precio más o menos razonable? Gracias!

Desconectado mrcachalo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 595
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #1 : 03 de Noviembre del 2010, 16:37 »
Fijate en Mercado Cuisero hay una oferta por cubiertas, son buenas esas cubiertas y con el precio de la oferta están baratas!!!

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #2 : 03 de Noviembre del 2010, 16:42 »
en la zeta las fortune van como trompada de loco... ( $ 250 las 2 aprox)a mi me duraron 6 meses! fijate que hay un post sobre las cubiertas para la zeta

como te fue con el tambor de arranque?

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #3 : 03 de Noviembre del 2010, 16:44 »
¿Vos decís las kenda? Puede ser, pero primero quería preguntar porque no conocía esa marca. Tengo entendido que por las 2 serían unos $600, no? Está bueno eso de que segun la orientacion te sirven para distinto tipo de terreno.
Estoy averiguando por unas metzeler, a lo mejor si no hay tanta diferencia convendría ir por esas.
también me ofrecieron unas marca fortune, que salen $210 la de atrás (110/100 18) y $180 la de adelante (80/100-21).
¿Alguien conoce esa marca?

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #4 : 03 de Noviembre del 2010, 16:48 »
en la zeta las fortune van como trompada de loco... ( $ 250 las 2 aprox)a mi me duraron 6 meses! fijate que hay un post sobre las cubiertas para la zeta

como te fue con el tambor de arranque?

Hola!!
Así que las fortune andan bien , eh? Buen dato el que me has dado.. Llevé la moto al taller el lunes, y todavía no me han dicho nada. De cualquier manera la tenía que llevar lo mismo, porque tenían que revisar el sistema electrico completo; y no la puedo usar ahora porque estoy engripado en la cama. Apenas me sienta mejor, se vienen cubiertas nuevas!

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #5 : 09 de Noviembre del 2010, 14:04 »
Estuve averiguando un poco sobre lo que se consigue por acá, y me parece que le voy a poner unas pirelli mt 21 a mi moto. El juego me sale $ 700, y vienen en 90/90 21 y110/80 18. Terminé decidiéndome por estas porque las kenda me terminaban saliendo $600 y  las fortune alrededor de $400, pero sobre todo porque desde donde vivo yo  hasta el circuito de magdalena hay un importante trecho de asfalto, y como no tengo trailer se me van a gastar muy rápido. Las pirelli son modelo "rally cross", también son aptas para asfalto y no se pierde la garantía.
En fin... si por ahí alguien tiene un consejo u opinión, es más que bienvenido

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #6 : 09 de Noviembre del 2010, 14:46 »
atras no entra la 110 con tacos... tiene que ser 100/100 18...

yo te diria que no gastes al vicio... yo usaba las fortune 80% en asfalto y no se gastan... con los 12 cv que tiene la moto no pasa nada

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #7 : 09 de Noviembre del 2010, 16:13 »
OK! De nuevo, muchas gracias por el consejo!

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #8 : 09 de Noviembre del 2010, 17:42 »
sorry pero no puedo quedarme en el molde: la elección de las cubiertas no debiera hacerse pensando únicamente en la durabilidad, sino en el desempeño en el terreno donde se va a transitar.

No me digan que las cubiertas chinas de cross sirven para el asfalto porque yo también las usé mucho tiempo y si para uds que una cubierta funcione es igual a "solo si andas derecho no haces maniobras bruscas y nunca pisas asfalto mojado sino que Dios te ayude" es una desicion personal, pero es poco responsable recomendarlas mas a alguien que recién empieza.

Gracias y espero nadie se ofenda, pero una cosa es lo correcto y otra lo que permite el bolsillo, dejemos que cada uno haga su elección personal pero siempre con información en la mano y al tanto de los pros y contras de cada elección.
« Última Modificación: 09 de Noviembre del 2010, 17:44 por Wiz »

Desconectado IMPESA

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 3427
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #9 : 09 de Noviembre del 2010, 17:58 »
estoy de acuerdo... por eso digo que en la zeta la fortune andan bien, frenan, doblan, me comi un par de inundaciones en cba, van bien en tierra y de 10 en piedra y me parece un desproposito ponerle una cubierta  pirelli o michelin con tacos de $500, que encima son mas duras y se entierran mas en el suelo, la moto no tiene potencia para levantarlas y en la piedra son un jabon, o sea PARA LA XTZ las fortune van de 10...para una moto de mas potencia y prestaciones..no sirven

si hablamos de duales... michelin sirac de una!


Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #10 : 09 de Noviembre del 2010, 18:07 »
y bueno, tampoco nos vamos a sacar los ojos por no estar de acuerdo, pero después cuando frenen fuerte o tengan que esquivar algo en la ciudad sobre un charco y se peguen un barridón de la hostia no digan que wiz no avisó! Lo de mas o menos potencia puede afectar en la durabilidad pero las de menos potencian también tienen que poder frenar y hacer maniobras de emergencia en la ciudad con "algo" de contacto con el piso. Yo las use en la tornado. En ciudad perdi seguridad primero con las MT21 (ya se agarran mucho menos que las metzeler sahara que traen de fabrica) y despues cuando puse las fortube dije "aaahhhh bueeeno" y la deje atras nada mas.

saludos eso es todo lo que quería aportar.
« Última Modificación: 09 de Noviembre del 2010, 18:09 por Wiz »

Desconectado elgringogms

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • BAJAJ Rouser 200
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #11 : 09 de Noviembre del 2010, 18:25 »
el triangulo de seguridad de cualquier vehiculo es: suspensión, frenos y neumáticos. dentro de lo que uno puede hay que tratar de tener lo mejor posible , mi opinión si podes compra pirelli. saludos

Desconectado VooDooKill

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4229
  • Ando en mi Yegua Flaca.!!
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #12 : 09 de Noviembre del 2010, 18:48 »
despues cuando puse las fortube dije "aaahhhh bueeeno"
Matooooo  risa3x
             

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #13 : 09 de Noviembre del 2010, 18:50 »
jaja claaro!

despues en la tierra andan bien, total en cordoba es todo suelo duro si sacas el porcentaje de cuanto barro y arena tenes que transitar sacas la conclusion de que con cualquier dual andas bien en todos lados. pero eso ya es una opinión personal nada mas.


el triangulo de seguridad de cualquier vehiculo es: suspensión, frenos y neumáticos. dentro de lo que uno puede hay que tratar de tener lo mejor posible , mi opinión si podes compra pirelli. saludos

si, pero capaz que lo mas importante no es lo mas caro sino lo mas acorde. Yo si tengo que andar en mucho barro prefiero mil veces unas fortune de cross que unas michelin duales para calle. Siempre es mejor usar para cada cosa la herramienta precisa. Para clavar un clavo sigue siendo mejor un martillo barato que un mango de destornillador carisimo
« Última Modificación: 09 de Noviembre del 2010, 18:53 por Wiz »

Desconectado Andrés

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 404
Re: cubiertas de enduro
« Respuesta #14 : 09 de Noviembre del 2010, 22:38 »
Veo que se ha armado bastante debate sobre el tema... Mi idea no es dejar de usar en ciudad las pirelli MT 90 que vienen de fábrica, me siento muy cómodo andando con ellas. La idea que tengo es comprar unas cubiertas "para fin de semana", es decir, el sábado a la mañana las cambio y salgo a andar por tierra. Lo que me preocupaba es que fuera hasta lo de magdalena y llegara allá y me diera cuenta que me falta un taco.Pensaba que las cubiertas off off se gastaban muy rápido, porque en moto avenida me dijeron que si ponia con tacos " me duraban un mes", y en cordoba gomas que caducaba la garantía si las usaba por asfalto.Aparte, me gustaron las MT 21 porque se las veia muy robustas y con tacos grandes.
Pero bueno, ya veré... Por lo pronto, este mes ya hice demasiados gastos. Muchas gracias a todos por los comentarios!