Autor Tema: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto  (Leído 22116 veces)

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Bueno aca esta el tema especifico para las XR 600 del foro que no son pocas, como ya todos saben es una moto que ha marcado la historia del motociclismo se lo mire por donde se lo mire, se sabe bien que es una maquina simple y muy confiable, se fabrico y vendio en grandes cantidades lo que hace que conseguir repuestos sea facil y economico a comparacion de otras motos del segmento y de la epoca.

Es una de esas motos que el que la tuvo seguro la quiere tener nuevamente y que la tiene no la quiere dejar....yo personalemte es la segunda que tengo jajaja y he decido llamarla EL CHANCHO ALFA DEL CHIQUERO ya que me retaron cuando le dije el gran chancho rojo por a la que apodan asi es a la 650 aguatera mucho mas moderna.

Les dejo fotos y videos para que disfruten.

Ficha Tecnica

Marca:_____________________Honda
Modelo:____________________XR 600 R
Estilo:____________________Off-road/Enduro
Año:_______________________1985/86/87/88/89/90/91/92/93/94/95
MOTOR:_____________________ENGINE
Tipo de Motor:_____________591 cc, Refrigerado por Aire, monocilindrico, 4 Tiempos
Cilindro/Separación:_______97 mm x 80 mm
Válvulas:__________________4 Válvulas por cilindro
Potencia:__________________46 hp (34.3 kW) @ 6000 rpm
Torque:____________________51.9 Nm (382.8 ft. lbs) @ 5500 rpm
TRANSMISION:_______________TRANSMISSION
Caja de Cambios:___________5 Velocidades
Transmisión trasera:_______Cadena
RUEDAS Y NEUMATICOS:_______WHEELS
Neumático delantero:_______80/100-18
Neumático Trasero:_________110/100-17
Frenos Delanteros:_________Mono Disco de 256 mm con 2-Pistones Calipers
DIMENSIONES:_______________DIMENSIONS
Distancia entre ejes:______1455 mm (57.3 inches)
Estanque - reserva:________10,5 l (27.7 gallon US)
Peso en seco:______________128 kg (282.2 pounds)


XR 600R 1985


XR 600R 1986


XR 600R 87


XR 600R 88
 

XR 600R 89


XR 600R 90


XR 600R 91


XR 600R 92


XR 600R 93


XR 600R 94


XR 600R 95


XR 600R 96


XR 600R 97


XR 600R 98


El primer video es para los que dicen que la 600 es dificil de poner en marcha, como toda moto si esta bien puesta a punto arranca CON LA MANO textualmente.
[youtube]DPkonUPO7yE&feature=related[/youtube]

Este deja en claro la simpleza del motor de esta maquina mostrando un cambio de cadena de distribución
[youtube]sHcEaTmWcHE[/youtube]




JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #1 : 16 de Septiembre del 2010, 00:44 »
te falta una que no me acuerdo como se llama es de la epoca de la xr 600 baja california,tambien es doble carburador fue una version tipo aniversario o una cosa asi se hizo para travesias tipo el dakar tiene alerones en el tanque como la 650R
ahora en el titulo del foro dice 600r y 600 L que salio una 600L porque no la registro

Desconectado ESTEBANMEREB

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1996
  • CUIS RESUCITADO
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #2 : 22 de Septiembre del 2010, 23:04 »
Claro la 600 L es la que salia con guiños velocimetro etc como la 650 pero 600
JAMAS ESPEREN DE MI UN ACTO DE OBSECUENCIA, DENME LOS ARGUMENTOS CORRECTOS Y LOS SIGO HASTA LA MUERTE PERO POR OBSECUENCIA.....JAMAS

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #3 : 24 de Septiembre del 2010, 22:52 »
es modelo 2000 para arriba? o sea la roja?

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #4 : 25 de Septiembre del 2010, 01:13 »
Claro la 600 L es la que salia con guiños velocimetro etc como la 650 pero 600

Perdon pero  como vos decis la XR600L no la conoci. Yo tuve una XR600R 1993, esa moto era japonesa, yo la compre en importadora mediterranea que era agencia oficial,con guiños, espejos, velocimetro y portapatente y traia una corona de 38 dientes.




En el año 1995 entregue esa moto y compre una XR600R 1995 (no oficial) osea la importaba pirulo, esa 600 venia con corona de 48 dientes y no traia guiños ni portapatente ni espejos



La unica XR L que conoci fue la XR650L (motor de dominator con arranque electrico, tanque de chapa con unos pequéños aletines.
Saludos  marcelo

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #5 : 28 de Septiembre del 2010, 23:14 »
me quede con la pica de la 600 L por lo que lei porai es una 600 comun que le ponian trasmision mas larga y le agregaban el kit de guiños al entrar al pais como a algunos modelos de la 250 2000 y 2001 y las vendian como L tambien lei que las xr se fabricaron hasta el 2004 pero en el 2001 dejo de entrar a la argentina  puteandox por costos un caso parecido al cambio de accesorios que me parecio interesante que se realizaban en las motos cuando entraban al pais es el de la dr 250 segun lei como no tubo mucho exito contra la dr 350 y la xr 250 le ponian la amortiguacion invertida ose no la traia de fabrica pero tampoco tubo mucha aceptacion.
que raro como el publico eligio de la dr la 350 y la xr la 250 hubiera estado lindo que siga saliendo la xr 350 ya que a la xr 400 por otras prioridades no puedo invertir esa plata en un jovi y la xr 250 es muy chica

Desconectado facuclop

  • Cuis
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #6 : 16 de Noviembre del 2010, 17:38 »
que raro como el publico eligio de la dr la 350 y la xr la 250 hubiera estado lindo que siga saliendo la xr 350 ya que a la xr 400 por otras prioridades no puedo invertir esa plata en un jovi y la xr 250 es muy chica
a ver gabi si te pones los huevos y tiras esa 250 a la mierda, y te unis al club de las bestias.
vos sabes que es tu destino. no reniegues!!

Desconectado Luchesio

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #7 : 13 de Diciembre del 2010, 00:37 »
Hola Soy Lucho de Cba tengo 37 años, hace tiempo que los leo, pero no he escrito muchas veces. Me parece que este puede ser el lugar indicado para hacer mi consulta.
     Hace tiempo que tengo ganas de cambiar mi china Appia Bless 150 por una honda tornado, cada ves mas entusiamado con la idea y mas serca con la guita, y resulta que el viernes en una reunión de amigos, hablando de motos, uno me dice que un amigo de el vende una XR 600 mod. 94 unica mano y con poco uso en $16.000 para que! desde ese momento no dejo de pensar en el asunto.
     Cual de las dos opciones me recomiendan si el estado de la XR 600 es bueno?
      Personalmente veo algunos inconvenientes con la XR a saber.
- Tema homologación para poder andar en la ciudad, es complicado ponerle guiños, luz de freno, etc? o no hace falta?
- me gustaria hacer un viaje en algun momento por la ruta 40 en la moto, cual de las dos les parece mejor?
- la potencia de la XR 600 la hace incomoda para el uso en ciudad?
hace ya un tiempo tuve una DR350 eso fue antes de casarme, lo que quiero decir es que he manejado motos similares.
El uso que le daria es para salir a las sierras los fines de semana y uso ocacional en la ciudad.
Bueno mañana veo si puedo cordinar para ir a verla y les cuento que tal esta.
Saludos a los Cuises!
Luchesio (Aspirante a Cuis Endurero).



Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #8 : 13 de Diciembre del 2010, 20:54 »
como todas las motos para cba tenes que tener guiños,lus de stop y velocimetro (el de bici le ponen) que se lo pones vos y listo es facil
la unica contra que YO le veo a la 600 es que si la maltratas corta los rayos y borra el estriado del eje de piñon ni hablar de las gomas y para enduriar si no esta bien a punto es medio dificil patearla pero yo maneje la de facu y es una maravilla quede loco con esa moto como tira y en tierra dobla sola con semejante potencia yo la compraria y mas 94 unica mano a 16 esta barata por lo que estan pidiendo por esas motos y estan muy molidas metele nomas

Desconectado Luchesio

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #9 : 13 de Diciembre del 2010, 21:21 »
Gracias Gabriel, te cuento que hoy hable por tel con el dueño de la moto y segun me dijo, traia guiños, espejos desde la importacion, es una xr600 rr y me dijo que nunca se le habrio motor ni toco nada.
El Miercoles a la noche ire a verla a ver que tal está, estoy muy sebani, asi que si me gusta creo que le meto pa delante, veremos.
Gracias y no me dijiste que te parece la Tornado como opción a la bestia!.

Luchesio.  graciasx

Desconectado gabrielxr250

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre del 2010, 01:31 »
es que la tornado a pesar de ser una moto exelente no es opcion al lado de un xr 600  babax
conta que paso
saludos

Desconectado Luchesio

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Ficha tecnica FOTOS VIDEOS ......... para informarse sobre esta moto
« Respuesta #11 : 19 de Diciembre del 2010, 15:27 »
El miercoles pasado fui a ver la moto, me acompaño Esteban Mereb, no hace falta decir lo clara que la tiene para un analisis al toque del estado de la moto.
La moto no estaba como esperaba ni miucho menos, la masa rota, sin tablero, mascarilla no original sin freno trasero, etc etc........
Por el momento no definí la compra asi que será seguramenten una tornado mas adelante.
Gracias gringo por tu ayuda!!!!

Saludos!!!

Lucho.