Autor Tema: GILERA SMX 400  (Leído 60782 veces)

Desconectado matiazzz

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1112
  • SIN MOTO LPM
    • NO CLICK HERE
GILERA SMX 400
« : 24 de Junio del 2011, 02:10 »
Hoy pase por una agencia del centro de Rosario y vi esto en la vidriera  sustox sustox




  Unicamente la pude ver desde afuera, porque estaba cerrado y aparentemente es de buena calidad. Mañana paso y le saco algunas fotelis.
  Cuando llegue me puse a buscar un poco en la infinidad de internet y encontre de todo un poco, y por lo que se ve, la presentaron en el Expomoto el año pasado.
  Aca les dejo la ficha tecnica y el link oficial

PRECIO: $ 21000 a 22000

TIPO:  Monocilindrico, 4 Tiempos, Refrigerada por agua

Cilindrada: 387 cc, SOHC 4 válvulas

Potencia: 28 a 32 CV (la empresa no declara y este dato lo saque de varios comentarios)

Sistema de Arranque: Electrico

Sistema de frenos: disco delantero y trasero

Peso : 170 KG  sustox

Garantia: 6 meses ó 10000 kilómetros

consumo de 4 litros cada 100 km.

Fuente:

http://www.gilera.com.ar/nuevo/site/modelos/modelos.html

esta en flash, busquen en enduro

PSICOFXP

  Obviamente como pasa con todas las chinas. LA MATAN POR TODOS LADOS, ahora hay que ver cuando alguien la compre y postee datos reales y no CONJETURAS ESTUPIDAS SIN FUNDAMENTOS LOGICOS Y PREJUZGANDO solo por ser chinita.
esto no quita que la moto sea una bosta, pero me parece mas acertado antes de despotricar sin saber, informarse.
  Porque hay productos (y esto esta recontra hablado) buenos y malos sin importar su nacionalidad, lo que pasa es que nosostros estamos acostumbrados a que las empresas argentinas traigan cosas de China de malisima calidad y nos las vendan como productos de primera, pero ahora estan importando (JAWA-REGAL RAPTOR por tomar un ejemplo) mejor calidad = un poco mas de precio = mejor producto = no te cagan tanto.
Tengan en cuenta que no soy ni un amante ni un enemigo de las chinas, es mas estoy en busca de una oriental para empezar con esto que le llaman Enduro Super (pero recontra super) AMATEUR.  
 No les quito mas tiempo

SAludos Matiazzz

PD: TIEMBLEN NX4, KLR 650 y BE EME´S  risax risax risax



Honda Dax ST70 96
Corven Mirage 110 09
Yamaha TTR 230 07 ........ y despues de esto

FATAL ERROR 404......    ............ DR BIG 800S "El Bombeador"
SIN MOTO

www.lapañalerafisherton.com.ar

Desconectado ChalO_89

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2428
  • Yamaha YZ 250 F
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #1 : 24 de Junio del 2011, 21:32 »
Es iguall a la KLR !!!  risax risax son culiadoss !!... pero se bancara 400cc .. ??
Ahora si que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento

CARPINCHO

  • Visitante
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #2 : 24 de Junio del 2011, 22:05 »
Qué quieren que les diga?...ni por forro ni porque me fije en la marca. Si no por cuestion de calidad, le apuestan su vida a esa moto? Ustedes viajarian en la ruta a 110 en una moto que NI saben qué va a hacer? Peor, arriesgarse que se raje el carter en el medio de un cerro? Lamentablemente gilera deja MUCHISIMO que desear. La Sahel ya es una cosa que tendrian q' prohibir.

A parte, 400 CC y 32 cv de fuerza? Mi Saronga tiene 329 cc y 34 CV y tiene 17 años!!! y Pesa 170 KILOS!!!! nah...CHAU!

Muy linda, pero no es una moto compañera

CARPINCHO

  • Visitante
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #3 : 24 de Junio del 2011, 22:11 »
En la pagina dice que pesa 190 kilos...50 kilos menos que una moto bicilindrica de 750 cc...
Motor chongo+ 190 kilos+390 cc  +32 cv = torta

No por forro, pero a mi me jode que larguen al mercado cosas que NO sirven.

No te enojes Matiazzz, no por desprestigiar nada, pero estoy en contra de esas cosas. El dia que esas marcas le apuesten a la calidad, vas a ver que van al largar un fierraso a la mitad de lo que cuesta una KLR (que ya cuesta la mitad que una BM)

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #4 : 24 de Junio del 2011, 22:23 »
Muchachos: hay mercado pa todos los gustos y no todos los gustos son iguales.
A mi no me gusta colgatex  risax

Desconectado ChalO_89

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2428
  • Yamaha YZ 250 F
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #5 : 24 de Junio del 2011, 22:25 »
Noo.. lo que pasa que si quieren hacer algo bueno.. va a salir como una DUCATI .. y tmb desconfiable.. yo tenia entendido que por los regimenes de materiales solo podian hacer hasta 250cc.. por eso me llamo la atencion.
Ahora si que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento

Desconectado matiazzz

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1112
  • SIN MOTO LPM
    • NO CLICK HERE
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #6 : 24 de Junio del 2011, 23:04 »
noooooooooooooooooo

hoy la pase a ver...........................................................................  sustox sustox sustox sustox sustox sustox sustox sustox sustox

es una PORON censorx A, los plasticos no coinciden unos con otros, la terminacion es una garcha, y no me anime a sacarle fotos por miedo a que se rompa con el flash de la camara.
realmente es un desastre y encima recien me puse a buscar y encontre un video de un usuario chileno que la compro
aca se los dejo, si buscan en el usuario de youtube tiene como 8 videos y la va defestrando a medida que la va usando

Moto Wolken XY-400 Part 1 - NO LA COMPREN, ES PÉSIMA

CARPINCHO lo que hice ayer tratando de postear algo nuevo y chino fue (como puse arriba) porque la vi desde una vidriera a la noche y realmente llama la atencion, y viendo que hay cuises que tienen chinitas con buen resultado en el uso de enduro, me parecia que ver una trail a ese precio seria logico para una china.

En la pagina dice que pesa 190 kilos...50 kilos menos que una moto bicilindrica de 750 cc...
Motor chongo+ 190 kilos+390 cc  +32 cv = torta

No por forro, pero a mi me jode que larguen al mercado cosas que NO sirven.

No te enojes Matiazzz, no por desprestigiar nada, pero estoy en contra de esas cosas. El dia que esas marcas le apuesten a la calidad, vas a ver que van al largar un fierraso a la mitad de lo que cuesta una KLR (que ya cuesta la mitad que una BM)

no me enojo para nada, es mas estoy totalmente de acuerdo con vos  okx okx okx
Honda Dax ST70 96
Corven Mirage 110 09
Yamaha TTR 230 07 ........ y despues de esto

FATAL ERROR 404......    ............ DR BIG 800S "El Bombeador"
SIN MOTO

www.lapañalerafisherton.com.ar

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #7 : 01 de Julio del 2011, 20:51 »


esta es la industria nacional que estamos defendiendo

ni es industria nacional,  ni siquiera un producto con un minimo de calidad.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Desconectado matiazzz

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1112
  • SIN MOTO LPM
    • NO CLICK HERE
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #8 : 02 de Julio del 2011, 00:49 »


esta es la industria nacional que estamos defendiendo

ni es industria nacional,  ni siquiera un producto con un minimo de calidad.

esto esta cada v ez peor y encima si te pones a comparar, te queres cortar las bol......
Honda Dax ST70 96
Corven Mirage 110 09
Yamaha TTR 230 07 ........ y despues de esto

FATAL ERROR 404......    ............ DR BIG 800S "El Bombeador"
SIN MOTO

www.lapañalerafisherton.com.ar

Desconectado Vengador

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 5
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #9 : 20 de Julio del 2011, 19:15 »
Yo tengo la version trail de esa moto, el mismo motor, aun no se si es buena o mala, la compre usada.

Desconectado eban66

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4149
  • Fernetero y Falconero
    • Ruteando en Moto
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #10 : 20 de Julio del 2011, 19:28 »
usada?....mantenenos al tanto, es bueno saber de primera mano, la experiencia del usuario de la moto...quien sabe por ahi, no resulta tan mala, y espero que asi sea por vos......aunque yo no compraría usada una de estas motos, suponiendo que es nueva y con pocos kilometros....por algo el dueño la vende!!
Exitos con ella...

Desconectado Vengador

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 5
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #11 : 20 de Julio del 2011, 21:55 »
La compre con 5000 km, la traje de Santiago, 500km, por diferentes motivos no la he usado, las opiniones son variadas, la mayoría habla mal, pero no he podido contactar alguien que tenga problemas reales, motor, caja, etc.

Mirando en la red leí de tres tipos que compraron motos y viajaron de China  Checoslovakia, algo mas de 17.000km, las tres motos llegaron, el mayor problema si mal no recuerdo fue un motor de partida, buscare los links y los videos.

Como dato interesante:
La parte superior es de un motor Rotax 400, de las canam o bombardier, la inferior es una mezcla de xr250 y nx250, embrague de rx250, seguro, una persona que lo cambio me lo confirmo, el filtro de aceite tambien de xr250.

Por mail contacte una persona que tenia una de las mismas y me conto que la sercha del motor de partida se le rompio, yo saque la mia por curiosidad y la encontre bien.

Lo del motor Rotax es interesante, de alguna parte baje un manual y vi que el motor original es con injeccion, trae un sensor de posicion de eje de levas, en mi moto trae el espacio pero no esta taladrado el lugar, ya que no trae el sensor.

Tengo la teoria de que es un buen diseño el motor, al menos un buen injerto Rotax-Honda, pero posiblemente los materiales no sean los mejores.

El dueño anterior dejaba la moto al sol todo el dia, los plasticos estan decolorados, seguro en una japonesa no pasa, pero cuesta mucho mas, estan rigidos y se que al primer golpe se quebraran.

El bastidor es otra cosa, segun lei, es en parte copia de la DRZ400, lo he comparado y algo se parece, lo mejor es la pintura al horno, se ve de muy buena calidad, parece japonesa, es lo mejor de la moto xd.

El sistema electrico  se ve muy bien, todo ordenado, con fundas corrugadas, nada que ver con mi otra moto china.

Trae cadena con oring, si recuerdo mas detalles los pongo.

Desconectado eban66

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4149
  • Fernetero y Falconero
    • Ruteando en Moto
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #12 : 21 de Julio del 2011, 22:19 »
Buenísimo...una pregunta, por ahi nosotros aca le decimos distinto, pero no se que es "sercha "

Desconectado Vengador

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 5
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #13 : 22 de Julio del 2011, 09:59 »
Buenísimo...una pregunta, por ahi nosotros aca le decimos distinto, pero no se que es "sercha "

Tienes toda la razón, es Sercha.

Aqui el recorrido de los tres viajeros.

http://china2008.hlodoun.net/


Desconectado ChalO_89

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 2428
  • Yamaha YZ 250 F
Re: GILERA SMX 400
« Respuesta #14 : 22 de Julio del 2011, 10:35 »
Guarda que los motores Rotax hubo unos modelos de cuadris Canam que algunos son NP , que tuvieron problemas con el engranaje de la caja, es terminaba gastando uno de los engranajes, no se si sera todos iguales.
Ahora si que estoy como quiero, en un presente a puro sentimiento