Autor Tema: XL 250  (Leído 36059 veces)

CARPINCHO

  • Visitante
Re: XL 250
« Respuesta #30 : 24 de Marzo del 2012, 22:22 »
HER-MO-SA!!!!!!!!!!!!  aplaux aplaux aplaux aplaux

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Avatar by Intruder700
Re: XL 250
« Respuesta #31 : 24 de Marzo del 2012, 22:56 »
(A una pregunta del Magusb)
 
¡Cómo saber el precio de la XL! A cambiado tanto el valor relativo del dinero, incluso de denominación: "moneda nacional", "pesos ley 18.188", "australes"... ¡Qué sé yo!
A la 250 la compré en capital. Llegué en el micro a eso de las seis y media de la mañana, me tomé el subte y aparecí por Avda. Sta. Fe donde casi se hace Cabildo, ahí me agarró una cagadera y tuve que ir a un bar. Aproveché a repetir el desayuno, tenía que hacer tiempo. Quedé preocupado por mi estómago, si persistía en su traición me esperaba un pésimo día. A escasas cuadras, cerca de las 8:30 hrs., debía encontrarme con un amigo de una tía que me iba a acompañar. El fulano se dedicaba a vender libros. Cuando llamé al domicilio me atendió una mucama en su uniforme y me hizo pasar. Una vez dentro me enteré que también tenía cocinera. Ambas mujeres paraguayas ¡cama adentro! Se hizo llevar el desayuno al dormitorio y luego se levantó. A mí a penas me conocía, pero se portó re-bien. Me llevó en un Peugeot 405 hasta La Lucila (mi hija se llama Lucila), a la calle Dardo Rocha, a una casa pegada al hipódromo de San Isidro. En ese lugar pagué el importe a la mamá del dueño (ya teníamos el negocio resuelto, ya habíamos estado con mi hermano en un viaje anterior), recibí la documentación y la moto. Una vez cerrado el trato, el tipo me saludó dándome la mano y me deseó suerte. Yo le agradecí de todo corazón.
Agarré la 250 y enfilé para Buenos Aires por Libertadores.
Todo bien; anduve y anduve, por todos lados, por todos los lugares. No quería parar, tenía miedo que al detenerme me robaran la moto. A medio día comí un sándwich y una coca en un bar bastante céntrico; estacioné la 250 en la vereda y no le quité los ojos de encima.
A la tarde seguí la recorrida, debía esperar a las 18 hrs. para fletarla hacia Santa Rosa.
Una anécdota: Andaba por los barrios del sur (sur-oeste), cercano a La Boca, zona de transportes pesados (por ahí estaba la base de Román), una zona de relativo poco transito. Recuerdo que la calle era adoquinada, frotada a base de uso; con ese lustre de brillos azulados tan característico. Corría continua sin salida a la derecha. Los galpones de carga y las bocacalles se sucedían a la izquierda. Al ver despejado aceleré la XL y amagué una finta a un gran camión Mack amarillo, detenido contra el cordón de la vereda. ¡Al rebasarlo el susto que me di! Adelante, a unos 75 metros había otro Mack igual, enrollaba con su malacate un cable como de 24 milímetros de espesor. El cable se tensaba entre los dos armatostes porque usaban al primero de contrapeso. ¡Casi me descogoto!
Luego, fui al transporte, cargamos la moto y me vine de regreso de acompañante del camionero. Al tipo de las paraguayas nunca más lo vi; varios años después, me enteré por mi tía, de su deceso a causa de un ataque al cuore.

Este texto ya fue publicado; lo menciono porque esta, mi nueva historia, es la continuación de aquella.

En aquel momento me quedé con las ganas de traerla rodando a Santa Rosa. Mi viejo, que había puesto el dinero, no quería saber nada del viaje y además, mis escasos 20 años, sin ninguna experiencia en trayectos largos, hasta a mí me lo hacía parecer peligroso.
Para cerrar el círculo de la vida, esta vez, debía cumplir aquella inquietud.
Al negocio, lo cumplimentamos en Buenos Aires. Ya unos días antes volaba de ansiedad y otra vez repetía la ligereza de tripas. Nada de lo que comía se quedaba en su lugar más de media hora. Antes de viajar me tomé media “pastillita” para poder conciliar el sueño en el ómnibus. Luego, en la mañana anduve como un zombie y me obligué a una siestita para reponer energías. Pero fue más sobresaltos que sueño y no aguanté más, me  levanté y salí para el taller donde estaba la moto. Los subtes estaban de paro hasta la 16 hs. y caminé para hacer tiempo y acortar el costo del Taxi. Cuando la hora se perfiló, me subí a un taxi que me dejó de una en la esquina acordada. Pero nadie había escuchado del taller y nadie lo conocía. Para colmo de males el vendedor tenía apagado el celular. Dí vueltas como un marmota hasta que por fin se me ocurrió contactar con el antiguo dueño de la moto que me hizo dar con el taller. La ansiedad me devoraba y el tiempo transcurría como una masa viscosa que me mantenía atrapado en su seno.
El mecánico trabaja a puertas cerradas; después de unas cuantas vueltas, abrió y pude pasar. El tipo se dedica a Honda y restaura motos de 20 o 30 años para atrás. Adentro, parte de la ansiedad cedió y me enloquecí con mi chica. Muchos recuerdos vinieron de golpe, muchas aventuras pasaron por mis recuerdos aderezados por todas las máquinas que me rodeaban y los olores a nafta, aceite, goma…
Pedí permiso, subí, cebé, di una patada. Arrancó como los dioses; cebador al medio, quedó regulando.
Faltaban algunos retoques y me fui, quería dejarlos tranquilos a los muchachos para que saliera todo bien. Me tomé un bondi que va por un carril especial y en poco tiempo estuve en Corrientes, me bajé y busqué una boca de subte. Iba inquieto, pero contento.
Una vez bajo tierra enfilé para el complejo “Teatro San Martín”; me gusta ir a la sala “Leopoldo Lugones” porque siempre pasan cine del bueno. Saqué entrada (es muy barato) y como tenía casi hora y media para la función arranqué a Lavalle hacia un negocio de maquetas plásticas. Si bien hace como 20 años que no practico el hobby, me gusta mirar las cajas…
La peli era española del año 1947, no me llenó tanto pero me interesó la estética de aquellos años. No se las haré larga, al otro día me encontré con el cuis Dcastrelo para charlar y tomar un café. Como siempre, con Darío compartimos una charla que fue muy grata. Días antes nos habíamos comunicado por privado y le había pedido que me acompañara a la salida, hasta Luján. El pibe, que es muy generoso, me insistió que sería hasta Mercedes. No sabía como agradecerle; los conurbanos me ponen nervioso, cada vez más. No me importan los desiertos solitarios, no les temo; al gentío… mhhh…
Quedamos con Darío salir ese mismo día a las 15 hs, aunque el plan original era para el sábado a la mañana. Como la XL estaba lista, decidí acortar angustias y evitarme dejarla esa noche en una cochera, abandonada a quién sabe que fantasmas.
A las 14 hs. estaba en el taller, pagaba, me daban la documentación. Un chorrito de aire a la rueda delantera, atar el bolso y esperar a Darío. Los minutos parecían horas. De pronto escuchamos la Tornado de Darío. Enloquecí, casi doy un salto para levantar la cortina. Sacamos la moto, calenté un poco -es media lerdona para la temperatura- mientras saludaba a los muchachos. A Roberto, mi restaurador; a Daniel, el dueño del taller; a Rafael, mi colega y hermano de Roberto. Dimos acelerador y salimos… 

Continuará...

Desconectado Jarod

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 6323
  • Juan Pablo
Re: XL 250
« Respuesta #32 : 24 de Marzo del 2012, 23:56 »
 aplaux aplaux aplaux Felicitaciones!!! está preciosa Luxado!!!!

a disfrutarla mucho!!!  okx okx

Aquí los conocí... aquí los he de encontrar

Desconectado dcastrelo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 353
    • Startit Servicios Informaticos
Re: XL 250
« Respuesta #33 : 25 de Marzo del 2012, 01:18 »
fue como ver a un nene en la jugeteria. jaja
Bike and Destroy!

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: XL 250
« Respuesta #34 : 25 de Marzo del 2012, 01:47 »
Está inmaculada Luxado!!!  okx okx okx

« Última Modificación: 08 de Abril del 2014, 13:08 por El luxado »
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: XL 250
« Respuesta #35 : 25 de Marzo del 2012, 07:55 »
 babax babax babax babax babax babax babax Te felicito Luxado por recuperar tan hermosa moto aplaux aplaux

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Avatar by Intruder700
Re: XL 250
« Respuesta #36 : 25 de Marzo del 2012, 10:01 »
Gracias muchachos; de más está decir que esta moto representa para mí, mucho más de lo que el "fierro" dice. Cataliza recuerdos de tiempos que no volverán; que fueron lindos, que cimentaron mi historia y me explican hoy en cada faceta de mi vida.

Desconectado GS990

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1007
Re: XL 250
« Respuesta #37 : 25 de Marzo del 2012, 10:40 »

bueno luxado, por fin estas sentando cabeza y empesaste a andar en motos acorde a tu edad  risax risax risax

felicitaciones por la maquina, lo que conseguiste no tiene precio... el costo de adquirirlo es ridiculo frente al placer de revivir las experiencias que te brindo y te seguira dando.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te
ganará por experiencia.

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Avatar by Intruder700
Re: XL 250
« Respuesta #38 : 25 de Marzo del 2012, 11:41 »

bueno luxado, por fin estas sentando cabeza y empesaste a andar en motos acorde a tu edad  risax risax risax

felicitaciones por la maquina, lo que conseguiste no tiene precio... el costo de adquirirlo es ridiculo frente al placer de revivir las experiencias que te brindo y te seguira dando.

Para los viejitos... las viejitas. Para los farmer: ¡motores agricoleros!!!!  risax risax

Desconectado MarceloR

  • Maestro Pizzero
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4332
Re: XL 250
« Respuesta #39 : 25 de Marzo del 2012, 15:17 »
Jajajaja pof pof pof pof pof

Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Re: XL 250
« Respuesta #40 : 25 de Marzo del 2012, 21:09 »
restaurar y traer de nuevo a la vida a ese tipos de maquinas no tiene precio !!! te felicito loco me encanta y ademas lo clasico nunca pasa de moda!  aplaux aplaux aplaux

Desconectado ciberpoyo

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 4285
  • Dicen que viajando se fortalece el corazón...
    • Al lado del camino
Re: XL 250
« Respuesta #41 : 25 de Marzo del 2012, 23:01 »
Excelente gustazo te diste Luxado..., felicitaciones y que la disfrutes...!!!!!!!
Bross              2005               5200 kms
Tornado          06/09            33000 kms        
Falcon             10/11            23300 kms
Versys             11/13            25500 kms
KLR                 13/....            26000 kms, por ahora..

Conectado El luxado

  • Cuis Hachero
  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 6155
  • Avatar by Intruder700
Re: XL 250
« Respuesta #42 : 25 de Marzo del 2012, 23:23 »
Le metimos por la Juan B Justo rumbo a la Gral. Paz. Miraban la XL y uno desde una camioneta me levantó el dedo y mientras manejaba asentía y me felicitaba por el “fierrito”. El tránsito corría denso pero fluía. En una de las paradas por semáforo le hice un comentario a Darío y ahí se apioló que debíamos salir por acceso oeste y no como era su costumbre, enfilar por el norte para ir a Córdoba. Fue sólo una leve corrección de rumbo y no nos desviamos tanto. Subimos la Gral. Paz hacia el norte y a no mucho andar, en la primer rotonda, giramos para empalmar la autopista. Darío apretaba la Tornado y yo por detrás. La viejita aceptaba acelerador como si nada. En la primer estación de servicio completamos tanque y a darle otra vez. Mi motor sonaba de lo más bien; sin embargo, no sé porqué, todavía algo de angustia me trepaba la garganta. Será que me estoy poniendo viejo.
Una autopista derecha, es sólo eso; aburrimiento con el beneficio del escape rápido. Y a mí, los kilómetros me pasaban lerdos, pero como todo llega, la silueta de Luján comenzó a insinuarse y al poco tiempo estábamos al lado del puente. Mi amigo le erró y pasamos por debajo. ¡Darío: por arriba, no por debajo! Pero pronto nos recompusimos, le dimos a nivel, paralelo a la ruta y ahí nomás, en la primer curva, retomamos el asfalto (bitumen). Pasado Luján, la ruta vuelve a autopista hasta Mercedes. Entramos por el acceso buscando una buena estación de servicio para tomar algo caliente y despedirnos como dios manda; no encontramos nada y decidimos separarnos para ganar tiempo. Unos abrazos, unas palabras y cada cual por su lado.
Había hecho unos pocos kms., pasé una YPF y le seguí metiendo para no perder tiempo y a unos 10 kms. se pegó unas tosidas como que le faltaba nafta; antes que se detuviera la pasé a reserva y después de unos titubeos tomó viaje otra vez. Como no quería problemas y no sería la primera que me quedara a dedo, pegué la vuelta. Más vale sacrificar unos minutos y no quedar tirado por horas.
Al final, sólo le entraron 20$ de nafta y quedó pipona. En el tramo Mercedes-Bragado los hijos de pu censorx ta de los automovilistas cometieron contra mí unas 490 infracciones (setenta veces siete); la peor, un hijo de pu censorx ta que me pasó mientras pasaba un camión. Me dejó al medio. ¡Increíble! Podría haberme matado. La moto respondía y yo sacaba las cuentas que podría llegar a 9 de Julio, punto cercano al medio entre Bs. As. y Sta. Rosa. Pero el sol buscaba a bajarse y cuando llegué Bragado le quedaban como tres dedos para tocar el Horizonte (¡jua, jua, jua!). 9 de Julio quedaba a 61 kms., pero para qué arriesgar; me mandé por el acceso choto y me dirigí al centro. Como me habían sobrado unos mangos, me fui al mejor hotel y pregunté precio. Tres tipos de calidades de habitación había y luego de tironear el precio para llevarla a la intermedia me quedé con la mejor. Llené la bañadera. Tranquilo por primera vez, me metí con el librito Bodas/El verano de Don Alberto Camus. Recién ahí parecieron tranquilizarce mis tripas y decidí que me iba a regalar una buena cena.
Por hacerle caso a la moza pedí el plato del día en vez del bife de chorizo que tenía planificado. Me trajeron ñoquis rellenos, pero unos zocotrocos que se me pegaban en el paladar y se hacían difícil de tragar. Luego, a dormir. Yo creí que con el cansancio y el baño de inmersión, el sueño sería como de angelito, pero la verdad, di varias vueltas.
Como tenía el bolso cerrado, preparado para salir y la visera del casco limpia, desayuné y salí a lubricar la cadena y verificar el nivel de aceite. Ni una gota gasta la guacha. Até el bolso y salí por el acceso verdadero. Nuevito y derecho me sacó del pueblo en pocos minutos.

Continuara...

Desconectado dcastrelo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 353
    • Startit Servicios Informaticos
Re: XL 250
« Respuesta #43 : 26 de Marzo del 2012, 00:17 »
mierda que estoy acostumbrado a la ciudad... luxado dice que venia apretando la tornado, y juro que venia al %5 de lo que suelo ir, hice la cola de transito para un semaforo con giro, atras de la fila de autos, esperando como tal (200 metros) cosa que no hago en la pu censorx ta vida.

para evitar ese quilombo de transito en el que nos metimos para subir al acceso, pensaba salir para el norte y agarrar la general paz a unas 20 cuadras de ahi, luego nos dimos cuenta que no convenia mas que nada por que quise evitar los controles policiales de los puentes de gral paz, si bien estaba todo bien, seguramente la moto de luxado no estaba a su nombre, no sabia si tenia seguro y por lo llamativa que estaba su moto, un cana de curioso seguro nos paraba para verla.

toy haciendo el render del videito que filme en el viaje (nada extravagante, pero tarda) cuando este y lo suba lo pongo asi ven la moto en la ruta andando :D
Bike and Destroy!

Desconectado dcastrelo

  • Cuis Groso
  • ***
  • Mensajes: 353
    • Startit Servicios Informaticos
Re: XL 250
« Respuesta #44 : 28 de Marzo del 2012, 01:56 »
luxado y su xl250

ahora debiera funcionar, esta al %95 de carga, en un rato estara disponible, me pase unos segundos de los 15min del maximo de yt antes :P
Bike and Destroy!