Autor Tema: A ver lo lugareños si me pueden ayudar  (Leído 2674 veces)

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« : 15 de Noviembre del 2011, 21:00 »
Estoy organizando una salida con mi novia y vamos a ir para el lado de capilla del monte. La idea es recorrer la zona una vez que estemos alla, me recomendaron que visite El zapato, Cuchi Corral, Cascada de Olaen, Cueva de lo Pajaritos, uds que opinan?
Hay algun camino que vaya de Capilla para el sur, o sea, paralelo a la ruta 38, pero de tierra o ripio que  pase por los lugares que les mencione?
Sera demasiado recorrer desde Capilla hasta Los Gigantes, ida y vuelta en un dia, teniendo en cuenta que somos dos personas en una moto y vamos a hacer varias paradas ya que ninguno conoce??

En fin, escucho opiniones y/o sugerencias a uds que tan bien conocen la zona...

Saludos...!!!

Desconectado El Potro

  • Moderador Local
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1017
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #1 : 15 de Noviembre del 2011, 21:02 »
tenes que ir si o si a ongamira y los terrones !!!!!!!!!!  babax

Desconectado matiazzz

  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1112
  • SIN MOTO LPM
    • NO CLICK HERE
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #2 : 15 de Noviembre del 2011, 22:03 »
yo este año hice tanti capilla , parando y nos llevo bastante tiempo, lo hice en auto y paramos en varios lados, creo que si salis temprano llegas ida y vuelta.

brosero este jueves nos juntamos a tomar algo los rosarinos, avisa si te prendes
Honda Dax ST70 96
Corven Mirage 110 09
Yamaha TTR 230 07 ........ y despues de esto

FATAL ERROR 404......    ............ DR BIG 800S "El Bombeador"
SIN MOTO

www.lapañalerafisherton.com.ar

Desconectado Guntherito

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre del 2011, 17:06 »
Lo que yo haría:

Desde capilla bajás hasta San Marcos Sierras. De ahí bajás hasta cuchi corral, Oro Grueso, Estancia La Candelaria. Almorzás por ahi unos chegusanes (tenes que llevar porque en la cnadelaria no hay nada).

O, si hacen buen tiempo le pegás derecho hasta el Yuspe en pleno Los Gigantes (en el parador te comés unos salamines, quesito y pan casero!!!). De ahí bajás para Tanti, Cueva de los Pajaritos, Cosquín.

Por último podés subir hasta la Cascada de Olaen (cobran 10 mangos ahora para entrar y bajar a pie hasta la cascada). Ahí te podes tomar unos mates (tampoco hay nada, comprate algo en cosquín), y le pegás de nuevo hasta cuchi corral por abajo y ahí si querés subis para el mirado de parapentes (que si es tarde no vas a ver nada, jeje) o pasas derecho hasta la cumbre, finalizando en Capilla del Monte.

Ese recorrido sería TODO tierra (excepto La Cumbre - Capilla), pasando por los lugares que querías. Como alcanzar el día te puede alcanzar, saliendo bien temprano tipo 7. Tenés luz hasta las 8 casi, el tema es bancarse 12 horas con el culo arriba de la moto jejejejeje.....

Después cuando me haga un tiempo te pongo un mapa. Cualquier cosa estoy en cosquín, por si necesitan algo!

Saludos!
Don't ride behind me, i will not lead.
Don't ride in front of me, i will not follow.
Just ride beside me, and be my brother.

Desconectado Wiz

  • El Patrón del Mal
  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 11820
  • Llegar no es nada fácil, y esa es la mejor parte
    • WizHosting Internet Services
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #4 : 16 de Noviembre del 2011, 17:52 »
que groso itinerario Guntherito!

y despues al otro dia una salida corta a los terrones y ongamira, iglesia santa catalina.

Desconectado Guntherito

  • Cuis EMBAJADOR
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #5 : 18 de Noviembre del 2011, 18:52 »
Brosero, ahí te terminé el mapa como darte una idea del recorrido que te decía. Lo único de asfalto que pisas es el tramo final desde la salida de Los Cocos hasta Capilla, igual por las dudas preguntá porque me parece que se puede llegar por tierra sin problemas.

Código: [Seleccionar]
http://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=206325220357550597688.0004b1f21eda41b9167df&msa=0&ll=-31.055287,-64.552917&spn=0.629406,1.344452
Copiá y pegá el link en tu navegador.

Hacele zoom y recorrelo bien, anotá la dirección de las bifurcaciones y los puntos de referencia importantes, en el monte todas las curvas y retomes parecen iguales.

A lo largo del camino te vas a encontrar con varias tranqueras que te cortan el paso, son de uso común de la gente de la zona, sólo hay que tener cuidado de cerrarlas apropiadamente.

Ojalá te sirva al menos como guía de donde queda cada cosa jeje

Saludos!
Don't ride behind me, i will not lead.
Don't ride in front of me, i will not follow.
Just ride beside me, and be my brother.

Desconectado Clauco

  • Cuis Colaborador
  • Cuis Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1451
  • Cuis Fernetero
    • Viajar es mi Destino
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #6 : 18 de Noviembre del 2011, 18:56 »
Brosero, ahí te terminé el mapa como darte una idea del recorrido que te decía. Lo único de asfalto que pisas es el tramo final desde la salida de Los Cocos hasta Capilla, igual por las dudas preguntá porque me parece que se puede llegar por tierra sin problemas.

Código: [Seleccionar]
http://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=206325220357550597688.0004b1f21eda41b9167df&msa=0&ll=-31.055287,-64.552917&spn=0.629406,1.344452
Copiá y pegá el link en tu navegador.

Hacele zoom y recorrelo bien, anotá la dirección de las bifurcaciones y los puntos de referencia importantes, en el monte todas las curvas y retomes parecen iguales.

A lo largo del camino te vas a encontrar con varias tranqueras que te cortan el paso, son de uso común de la gente de la zona, sólo hay que tener cuidado de cerrarlas apropiadamente.

Ojalá te sirva al menos como guía de donde queda cada cosa jeje

Saludos!

Te pasaste loco!  aplaux aplaux aplaux
"... No quiero cantar tristezas pero hay caminos que apenan. Algunos con sol quemantes y algunos con luna llena..." (Don Ata)

Desconectado Brosero46

  • Sr. Cuis
  • **
  • Mensajes: 242
Re: A ver lo lugareños si me pueden ayudar
« Respuesta #7 : 18 de Noviembre del 2011, 20:29 »
Faaaaaaa, te re zarpaste Guntherito...!!!! A qué te dedicas? podrías considerar la posibilidad de ser guía turístico, jaja!! Esas marcas que hiciste en el mapa no tenía ni idea de que se podían poner...
La verdad excelente, ya mismo estoy convenciendo a mi novia de que se banque todo el día arriba de la moto... Por otro lado, parece que Ongamira y Los Terrones tampoco me los puedo perder, voy a tratar de visitar todos los lugares...