Autor Tema: alarma X28 M4D  (Leído 10122 veces)

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
alarma X28 M4D
« : 14 de Mayo del 2012, 16:11 »

Holas amigos MOTEROS los molestos para hacerle una consulta sobre la alarma X28 M4D se la quiero conectar ha una yamaha r6 y my duda es sy al boton de parada que tengo en el manillar van conectodo los cables azul y verde de la alarma y el amarillo va a la llave de contacto (positivo) y el naranja que va el neutral que va el negativo para que sirbe espero que alguien me pueda ayudar...... GRACIAS,,,,,,,,,,

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #1 : 14 de Mayo del 2012, 22:41 »
Hola diego aca podes encontrar el manual de instalador y el de usuario de tu alarma, espero que te sirva de ayuda..

http://www.motorusa.com.ar/sistema/consejos/33.html  okx

Saludos!!!


Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #2 : 15 de Mayo del 2012, 08:31 »
Hola oskrz77 gracias por tu respuesta pero el manual ya lo tengo lo que pasa que no entiendo el plano sy sabes quien me puede hechar una mano te lo agradeseria..................
                                                                         

                                                                                                      un saludo..

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #3 : 15 de Mayo del 2012, 09:44 »
Bueno entonces decime con que moto estas renegando asi busco algun circuito electrico y veo de darte una mano, en mi trabajo siempre estamos interpretando circuitos (de ascensores) aclaro jaja....  okx

Saludos!!

Desconectado Locura

  • Cuis Super Moderador
  • Cuis Honorario
  • ******
  • Mensajes: 4112
  • Suzuki Vstrom DL1000 / KLR 650
    • Alguno lo leerá
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #4 : 15 de Mayo del 2012, 09:51 »

Holas amigos MOTEROS los molestos para hacerle una consulta sobre la alarma X28 M4D se la quiero conectar ha una yamaha r6 y my duda es sy al boton de parada que tengo en el manillar van conectodo los cables azul y verde de la alarma y el amarillo va a la llave de contacto (positivo) y el naranja que va el neutral que va el negativo para que sirbe espero que alguien me pueda ayudar...... GRACIAS,,,,,,,,,,

Estaría bueno pasar por PRESENTACIONES y presentarte, es bueno presentarse primero y luego plantear las necesidades de uno, que seguramente alguien del foro te va a ayudar.
 okx
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

"Nunca discutas con un imbécil, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"


Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #5 : 15 de Mayo del 2012, 11:11 »
Hola oskrz77 desde ya gracias por tu ayuda te cuento my moto es una yamaha r6 y tiene en el manillar el boton de parada de la moto y yo queria saber como van conectados los cables de la alarma pense que serian como los de la pst 100 que yo conecte esa alarma en una moto anterior que tube pero con este manual de instalacion no me aclaro
                                                                                                                                                                                 
                                                                                                                                                                                    gracias..
         
                                                                                                                                   saludos..... okx okx

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #6 : 15 de Mayo del 2012, 18:47 »
Bueno Diego como dice locura.... presentate y nos vemos la cara jaja.....
Che una ultima pregunta que modelo es?????? encontre varios modelos y varios circuitos para ser mas especifico y no echar moco....  readx
En esta madriguera el que no se presenta esta obligado a pagar asado y fernet para toda la cuisada  risax risax risax

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #7 : 16 de Mayo del 2012, 06:40 »
Hola la moto es del 2007 y con respecto ha la presentacion lo lo he hecho porque no se como se hace es la primera ves que entro en un foto, pordon por no haberlo hecho.......... saludos

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #8 : 16 de Mayo del 2012, 11:04 »
Diego, cuando ingresas al foro tienes al principio las presentaciones.........  okx okx okx
Con respecto a cómo va conectado los cables es de la siguiente forma, el cable amarillo va al positivo que sale cuando pones contacto con la llave, el azul va conectado al cable que va directo al encendido o CDI como le quieras llamar y el gris o verde según corresponda va a masa, tendrías que usar un tester para identificar bien el cableado, no es cosa de locos, simplemente buscas continuidad o mides voltaje y listo. fuckix
El cable naranja sirve para que puedas programar la alarma y también de sensor de disparo en caso de que alguien le ponga un cambio cuando esta activada la misma.
Si te preguntas cual cable vas a conectar (GRIS O VERDE???) tienes que medir con tester como quedan los cables del botón de paro con respecto a masa cuando está en posición off y de allí los conectas, simplemente la alarma pone a masa el cable AZUL con GRIS o abre el puente entre AZUL y VERDE, para evitar que la moto arranque o pare el motor en caso de asalto.
En pocas palabras
AZUL = común de contactos A/C
GRIS = contacto normal Abierto
VERDE = contacto normal Cerrado
Espero poder haberte ayudado en algo, cualquier cosa ya sabes, en esta madriguera todo se arregla con fernet y amigos!!!
Si necesitas los manuales de servicio y demas me avisas y vemos como hago para pasarte....
Saludos!!!

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #9 : 16 de Mayo del 2012, 11:54 »
Hola oskrz77 gracias por tu ayuda te explico como lo he entendido yo, decime sy es haci o no es como yo lo entendi
AMARILLO:al positivo que sale despues de la llave de contacto

AZUL: al positivo del cable del encendido que es el que va al boton de parada de la moto( que esta en el manillar)

CRIS:al otro cable del encendido que es que va al boton de parada de la moto (que esta en el manillar)

y el verde no lo tengo que conectar en ningun lugar esa es la forma que yo lo entendi y perdon por la braza y gracias por echarme una mano.........                saludos

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #10 : 16 de Mayo del 2012, 21:19 »
Asi es Diego  okx despues conta como quedo la cosa y no te olvides de soldar todos los empalmes y cables, tene en cuenta que el movimiento y el agua son factores muy dañinos para las conecciones y te va a fallar la moto, por ultimo gasta unos pesos y compra una buena cinta aisladora 3M por ejemplo o si te das maña usa termocontraibles y cinta para que te olvides de los problemas.
SALUDOS !!!!

PD.: CHE!!!!!!! PRESENTATE VOS Y TU MAQUINA  diablox diablox diablox O MARCHE ASADO Y FERNET PARA LOS CUISES!!  aplaux aplaux diablox

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #11 : 17 de Mayo del 2012, 03:17 »
hola oskrz77 muchas gracias por tu ayuda  okx okx okx okx y ya te contare cuando la instale ahora solo me queda sabeer donde encontrar el cable del neutral y listo desde ya mucha gracias...............   saludos,,,

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #12 : 17 de Mayo del 2012, 17:00 »
Hola oskrz77 te molesto de nuevo porque queria saber sy el cable naranja que va ha masa del cable neutro(pata de los cambios) no lo conecto hay, y como no tiene entrada auxiliar lo conecto con un pulsador ha masa debajo del asiento del conductor por sy me lebantan el asiento salte la alarma, es lo que yo pienso no se sy se podra a vos que te parese que sos el entendido........... gracias
                                                   
                                                       saludos  okx okx okx okx

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #13 : 17 de Mayo del 2012, 20:33 »
Diego, tengo entendido que el cable naranja va ahi por dos cosas una es para que se dispare la alarma si te ponen un cambio cuando esta activada y la otra es para salir del modo de programacion, segun las instrucciones...... no se como es el tema de sacar el asiento pero creo que se dispararia la alarma por la ampoya de mercurio que registra si mueven la moto okx ten en cuenta que cuando pasa un bondi o una moto que hace mucho ruido dispara las alarmas por ese sensor!!!  fuckix
Si no encontras el cable que va a la palanca de cambios buscalo desde el tablero (testigo de neutro) hacia el cableado de la misma y lo vas a encontrar, osea hacelo al reves  verx.
Si no te sale lo podes arreglar con un poco de nafta y unos fosforitos....  risax risax

Saludos!!!!

De ultima nos juntamos este finde y te doy una mano, no es que sea experto en alarmas pero me llevo bien con los planos y los cables  felizx


Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #14 : 18 de Mayo del 2012, 03:22 »
Hola oskrz77 entonces eso de poder ponerle algo para que salte la alarma cuando me lebanten el asiento no es posible,
y con lo de juntarnos lo veo un poco dificil no por que no pueda es porque yo soy Argentino pero hay un pequeño problema y es que vivo en España, pero da igual sy te quieres venir haca te espero con unas cerbezitas QUILMES bien frias   risax risax risax
GRACIAS,, POR TU AYUDA............ SALUDOS,,,,,,,,,,