Autor Tema: alarma X28 M4D  (Leído 10123 veces)

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #15 : 22 de Mayo del 2012, 09:26 »
 hola oskrz77 he intalado la alarma y todo va bien solo por un problema la alarma tiene dos mando el de presencia va bien pero el otro mando no hace nada es como sy estubiese desconfigurado sabes como se hace eso ho sera otro el problema............saludos

oskrz77

  • Visitante
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #16 : 24 de Mayo del 2012, 22:13 »
hola oskrz77 he intalado la alarma y todo va bien solo por un problema la alarma tiene dos mando el de presencia va bien pero el otro mando no hace nada es como sy estubiese desconfigurado sabes como se hace eso ho sera otro el problema............saludos

Disculpa la demora en contestarte Diego pero se me acabaron los dias de carpeta medica y estaba a full con el trabajo.
En el manual de instalacion dice los pasos a realizar para que la alarma te reconozca los dos controles tanto el de distancia como el de presencia, aca tenes el link directo para que lo veas y hagas los pasos, es facil okx

http://www.motorusa.com.ar/sistema/files/Manuales/X28/Motos/Manual%20Inst%20X28%20C3%20M4%20M4D%20Motorusa.pdf

Y con respecto a las quilmes quedan pendiente para cuando vengas por estos pagos  diablox  risax risax
Saludos!!

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #17 : 25 de Mayo del 2012, 20:54 »
Hola oskrz77 no pasa nada yo te escrivo y vos me contestas cuando puedas, con respecto a los mandos ya he logrado configurarlos pero ahora lo que me ha pasado es que quiero conectar el cable celeste que sale de la alarma  ha los intermitentes para que cuando active o desactive la alarma se enciendan los cuatros intermitentes y funciona el problema es que cuando voy en marcha y pongo el giñe se encieden los cuatros intermitentes vos tenes idea de como puedo hacer para que esto no me pase : te esplico como lo he conectado yo el cable celeste que sale de la alarma lo he conectado ha el cable positivo de los intermitentes.........

                                                                                             saludos..y Gracias,,,,,,,,,,,

HA Y CON RESPECTO A LO DE LAS QUILME HESO ESTA ECHO PERO CON UN BUEN ASADO COMO TIENE QUE SER okx okx
 

Desconectado ext_3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 11
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #18 : 27 de Mayo del 2012, 20:59 »
Diego! como va? te comento algo respecto a las alarmas en motos de alta cilindrada, que quizas deberias tener en cuenta.
El 90% de las alarmas que venden, al menos en Argentina, están pensadas para ciclomotores, donde el consumo de corriente es muchisimo menor al de una moto como la tuya.
El consejo es el siguiente: NUNCA, pero NUNCA conectes una alarma al sistema de encendido electrico de la moto!!. Lo mas recomendable es conectarlo a alguno de los mecanismos de seguridad de la moto, que si bien también llevan 12v, la corriente es infima, (no como del arranque al menos)
Te comento que tu alarma, la M4D es muy similar a la mia, te provee los 3 cables para el relé de corte (común, normal abierto y normal cerrado, el común se conecta con el normal cerrado siempre que la alarma esté desconectada y abre el circuito al producirse el disparo, el normal abierto esta siempre abierto el circuito y lo que hace es cerrar el circuito cuando se produce el disparo - antes las alarmas venian solo con dos cables, normal cerrado y común) Lo que hice en mi caso es conectarla a la llave de seguridad de la pata de cabra. Desconozco como funcionará la llave de seguridad de tu moto, si "cierra" el circuito con la pata arriba o abajo. Si tenes un tester (multimetro), mandame un mensaje privado y te voy guiando como hacer para identificar los cables. Si no, llevala a algun taller electricista reconocido y pediles que te cambien la instalacion de la alarma por este mecanismo.
Porque es esto? 1) se te puede cagar la alarma por el consumo elevado de corriente que pasa por el micro-rele interno que tiene. 2) podes hacer cagada con la moto por culpa de que al no tener una buena circulacion de corriente en el momento del arranque algo se dañe. 3) Los cables de la alarma son considerablemente mas finos que los de la moto, por lo tanto se van a vivir "entibiando" por el paso de corriente, y se pueden llegar hasta pelar, prender fuego, o cortar y te vas a quedar tirado en la ruta.
La unica diferencia que tiene conectar la alarma asi a conectarla como la tenes ahora, es que en "neutral" la moto va a seguir arrancando, pero al poner el cambio se va a parar, (como si tuvieras la pata abajo).
No quiero alarmarte con esto, solo para que lo tengas en cuenta. Un abrazo!.

EDITO:
Vi tu pregunta con respecto al cable celeste y que te funcionan los 4 guiños simultaneamente. Al unir el guiño izquierdo con el guiño derecho al cable celeste, lo que hiciste tambien es unir los guiños de la moto, entonces al prender un guiño circula corriente a traves de ese "puente" que hiciste hacia los guiños del otro lado. Esto se soluciona muy simplemente colocando 2 Diodos en el cable celeste, y cada pata de las "salidas" del diodo a cada "lado" de los intermitentes de la moto. te dejo el link de wikipedia donde explica el uso de los diodos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo
« Última Modificación: 27 de Mayo del 2012, 21:05 por ext_3 »

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #19 : 28 de Mayo del 2012, 09:59 »
Diego! como va? te comento algo respecto a las alarmas en motos de alta cilindrada, que quizas deberias tener en cuenta.
El 90% de las alarmas que venden, al menos en Argentina, están pensadas para ciclomotores, donde el consumo de corriente es muchisimo menor al de una moto como la tuya.
El consejo es el siguiente: NUNCA, pero NUNCA conectes una alarma al sistema de encendido electrico de la moto!!. Lo mas recomendable es conectarlo a alguno de los mecanismos de seguridad de la moto, que si bien también llevan 12v, la corriente es infima, (no como del arranque al menos)
Te comento que tu alarma, la M4D es muy similar a la mia, te provee los 3 cables para el relé de corte (común, normal abierto y normal cerrado, el común se conecta con el normal cerrado siempre que la alarma esté desconectada y abre el circuito al producirse el disparo, el normal abierto esta siempre abierto el circuito y lo que hace es cerrar el circuito cuando se produce el disparo - antes las alarmas venian solo con dos cables, normal cerrado y común) Lo que hice en mi caso es conectarla a la llave de seguridad de la pata de cabra. Desconozco como funcionará la llave de seguridad de tu moto, si "cierra" el circuito con la pata arriba o abajo. Si tenes un tester (multimetro), mandame un mensaje privado y te voy guiando como hacer para identificar los cables. Si no, llevala a algun taller electricista reconocido y pediles que te cambien la instalacion de la alarma por este mecanismo.
Porque es esto? 1) se te puede cagar la alarma por el consumo elevado de corriente que pasa por el micro-rele interno que tiene. 2) podes hacer cagada con la moto por culpa de que al no tener una buena circulacion de corriente en el momento del arranque algo se dañe. 3) Los cables de la alarma son considerablemente mas finos que los de la moto, por lo tanto se van a vivir "entibiando" por el paso de corriente, y se pueden llegar hasta pelar, prender fuego, o cortar y te vas a quedar tirado en la ruta.
La unica diferencia que tiene conectar la alarma asi a conectarla como la tenes ahora, es que en "neutral" la moto va a seguir arrancando, pero al poner el cambio se va a parar, (como si tuvieras la pata abajo).
No quiero alarmarte con esto, solo para que lo tengas en cuenta. Un abrazo!.

EDITO:
Vi tu pregunta con respecto al cable celeste y que te funcionan los 4 guiños simultaneamente. Al unir el guiño izquierdo con el guiño derecho al cable celeste, lo que hiciste tambien es unir los guiños de la moto, entonces al prender un guiño circula corriente a traves de ese "puente" que hiciste hacia los guiños del otro lado. Esto se soluciona muy simplemente colocando 2 Diodos en el cable celeste, y cada pata de las "salidas" del diodo a cada "lado" de los intermitentes de la moto. te dejo el link de wikipedia donde explica el uso de los diodos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo
Diego! como va? te comento algo respecto a las alarmas en motos de alta cilindrada, que quizas deberias tener en cuenta.
El 90% de las alarmas que venden, al menos en Argentina, están pensadas para ciclomotores, donde el consumo de corriente es muchisimo menor al de una moto como la tuya.
El consejo es el siguiente: NUNCA, pero NUNCA conectes una alarma al sistema de encendido electrico de la moto!!. Lo mas recomendable es conectarlo a alguno de los mecanismos de seguridad de la moto, que si bien también llevan 12v, la corriente es infima, (no como del arranque al menos)
Te comento que tu alarma, la M4D es muy similar a la mia, te provee los 3 cables para el relé de corte (común, normal abierto y normal cerrado, el común se conecta con el normal cerrado siempre que la alarma esté desconectada y abre el circuito al producirse el disparo, el normal abierto esta siempre abierto el circuito y lo que hace es cerrar el circuito cuando se produce el disparo - antes las alarmas venian solo con dos cables, normal cerrado y común) Lo que hice en mi caso es conectarla a la llave de seguridad de la pata de cabra. Desconozco como funcionará la llave de seguridad de tu moto, si "cierra" el circuito con la pata arriba o abajo. Si tenes un tester (multimetro), mandame un mensaje privado y te voy guiando como hacer para identificar los cables. Si no, llevala a algun taller electricista reconocido y pediles que te cambien la instalacion de la alarma por este mecanismo.
Porque es esto? 1) se te puede cagar la alarma por el consumo elevado de corriente que pasa por el micro-rele interno que tiene. 2) podes hacer cagada con la moto por culpa de que al no tener una buena circulacion de corriente en el momento del arranque algo se dañe. 3) Los cables de la alarma son considerablemente mas finos que los de la moto, por lo tanto se van a vivir "entibiando" por el paso de corriente, y se pueden llegar hasta pelar, prender fuego, o cortar y te vas a quedar tirado en la ruta.
La unica diferencia que tiene conectar la alarma asi a conectarla como la tenes ahora, es que en "neutral" la moto va a seguir arrancando, pero al poner el cambio se va a parar, (como si tuvieras la pata abajo).
No quiero alarmarte con esto, solo para que lo tengas en cuenta. Un abrazo!.

EDITO:
Vi tu pregunta con respecto al cable celeste y que te funcionan los 4 guiños simultaneamente. Al unir el guiño izquierdo con el guiño derecho al cable celeste, lo que hiciste tambien es unir los guiños de la moto, entonces al prender un guiño circula corriente a traves de ese "puente" que hiciste hacia los guiños del otro lado. Esto se soluciona muy simplemente colocando 2 Diodos en el cable celeste, y cada pata de las "salidas" del diodo a cada "lado" de los intermitentes de la moto. te dejo el link de wikipedia donde explica el uso de los diodos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #20 : 28 de Mayo del 2012, 10:08 »
Hola ext_3 GRACIA por tu respuesta mirare lo que me comentas de la pata de cabra sy con la pata puesta sierra o abre hoy lo mire por ensima pero no vi los cables que van ha la pata tendre que desarmar para poder verlos..........
con respecto ha que le pongo 2 diodos al cable que sale de la alarma de que lado pongo el diodo del positivo o del negativo con respecto al cable de la alarma, tengo unos diodos de un amper con estos me valen o tienen que ser otros



                                                                                                                                                       saludos graciasx graciasx

Desconectado ext_3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 11
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #21 : 28 de Mayo del 2012, 10:19 »
Según el manual, el cable celeste da +12V, asi que deberias conectar el Anodo al cable celeste, y el Catodo (el lado de la rayita) al cable del guiño... Si las lamparas son de 5watt, tenes 0,4a por cada lampara, asi que con 1A "andarias ahi" para el consumo de cada lado.
Éxitos y avisa como te fue... y con respecto a lo de la pata, capaz te convenga buscar el diagrama electrico antes de desarmar... por ahi tienen alguna ficha que quede a mano.

Desconectado diegoeltigre

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 17
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #22 : 29 de Mayo del 2012, 06:52 »
Hola ext_3 ya he conectados los diodos como me has dicho y va perfecto muchas gracias por tu ayuda......


                                                                                                                                              saludos okx okx okx

Desconectado ext_3

  • Cuis BB
  • *
  • Mensajes: 11
Re: alarma X28 M4D
« Respuesta #23 : 29 de Mayo del 2012, 11:42 »
de nada ;)