Diego! como va? te comento algo respecto a las alarmas en motos de alta cilindrada, que quizas deberias tener en cuenta.
El 90% de las alarmas que venden, al menos en Argentina, están pensadas para ciclomotores, donde el consumo de corriente es muchisimo menor al de una moto como la tuya.
El consejo es el siguiente: NUNCA, pero NUNCA conectes una alarma al sistema de encendido electrico de la moto!!. Lo mas recomendable es conectarlo a alguno de los mecanismos de seguridad de la moto, que si bien también llevan 12v, la corriente es infima, (no como del arranque al menos)
Te comento que tu alarma, la M4D es muy similar a la mia, te provee los 3 cables para el relé de corte (común, normal abierto y normal cerrado, el común se conecta con el normal cerrado siempre que la alarma esté desconectada y abre el circuito al producirse el disparo, el normal abierto esta siempre abierto el circuito y lo que hace es cerrar el circuito cuando se produce el disparo - antes las alarmas venian solo con dos cables, normal cerrado y común) Lo que hice en mi caso es conectarla a la llave de seguridad de la pata de cabra. Desconozco como funcionará la llave de seguridad de tu moto, si "cierra" el circuito con la pata arriba o abajo. Si tenes un tester (multimetro), mandame un mensaje privado y te voy guiando como hacer para identificar los cables. Si no, llevala a algun taller electricista reconocido y pediles que te cambien la instalacion de la alarma por este mecanismo.
Porque es esto? 1) se te puede cagar la alarma por el consumo elevado de corriente que pasa por el micro-rele interno que tiene. 2) podes hacer cagada con la moto por culpa de que al no tener una buena circulacion de corriente en el momento del arranque algo se dañe. 3) Los cables de la alarma son considerablemente mas finos que los de la moto, por lo tanto se van a vivir "entibiando" por el paso de corriente, y se pueden llegar hasta pelar, prender fuego, o cortar y te vas a quedar tirado en la ruta.
La unica diferencia que tiene conectar la alarma asi a conectarla como la tenes ahora, es que en "neutral" la moto va a seguir arrancando, pero al poner el cambio se va a parar, (como si tuvieras la pata abajo).
No quiero alarmarte con esto, solo para que lo tengas en cuenta. Un abrazo!.
EDITO:
Vi tu pregunta con respecto al cable celeste y que te funcionan los 4 guiños simultaneamente. Al unir el guiño izquierdo con el guiño derecho al cable celeste, lo que hiciste tambien es unir los guiños de la moto, entonces al prender un guiño circula corriente a traves de ese "puente" que hiciste hacia los guiños del otro lado. Esto se soluciona muy simplemente colocando 2 Diodos en el cable celeste, y cada pata de las "salidas" del diodo a cada "lado" de los intermitentes de la moto. te dejo el link de wikipedia donde explica el uso de los diodos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo